«

»

Buena ruta, buen día, buena compañia.

     Día casi perfecto para la práctica de ciclismo. Muy buena participación en el grup0 B, 18 unidades en la salida y 2 agregados durante unos kms. Ritmo suave hasta Selva con un ligero incremento de ritmo hasta el puertecillo previo a Moscari. Gunter, el Alemán del Red Bull team junto a su compañero de equipo Pedro Santandreu y uno de los primos, antíguos Palankas recien reincorporados al grupo se han encargado de llevar este ritmo un pelin pestosillo pero llevadero. En el cruce justo antes del puertecillo, la vieja técnica de engañar al que va delante, izquierda, no, derecha, no izquierda y el pobre Gunter ha girado a la izquierda cuando todo el grupo lo ha hecho a la derecha y sacudida brutal de Pedro Santandreu seguido de unas 6 ó 7 unidades que a medida que pasaban las curvas iban acabando el gas. El resto les hemos seguido como hemos podido, pero sin perderlos de vista y cada vez más cerca. En mi caso he optado por esforzarme y cogerle la rueda a Gunter, pues sabía que me llevaría ellos y así lo ha hecho. Grupeto delantero neutralizado justo a la llegada a Campanet. Algunos de ellos, como es habitual dirán: !estábamos esperando!, pero los que veníamos persiguiendo veíamos y oíamos que cuando intentaban abrir gas, solo hacían ruido, como un motor cuando se ahoga, habían acabado el GASSSSSS.

La vuelta, a falta de los A con los que hoy no hemos coincidido, ha sido una escabechina casi desde el principio, el grupo ha quedado reducido sensiblemente después de los repechones y en el llano, con continuos ataques del antes citado Primo, el cual la verdad está muy fuerte, ha quedado reducido a apenas a  4 – 5  unidades.

Día genial, cicloturismo del bueno, filosofía Palanka a tope. Casi 31 de promedio ida y vuenta desde casa a casa, no está nada mal, solo somos del grupo B.

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

3 comentarios

  1. -Ciclos Blando-

    Además, ahora que caigo, escribí “puertecillo”, no puerto.

  2. Gori Monerris

    He estado buscando el puerto del que hablas en la Ruta y no lo encuentro, he contactado con la C.I.A. para que me dejaran ver el puerto mediante sus satelites, Cuyons, tampoco lo hemos encontrado. Donde estara este puerto.

    Gori.

    1. -Ciclos Blando-

      Venga, fenómenos, me gustaría ver como subiríais con 2, 3 y con hasta 4 garrafas de 5 litros colgadas de la bici. No habría tantos puertos en vuestras rutas y valoraríais de otra manera las categorías de los puertos.

Los comentarios han sido desactivados.