«

»

Sábado 24/09/2011, Grupo B.

Aunque la previsión del tiempo no ha sido buena y esta vez han acertado, muy buena participación, 17 unidades en la salida y la posterior incorporación de los Oliver’s boys que tenían previsto subir al Puig Major y con el tiempo previsto han optado por venir con nosotros. En total un grupo de 22 unidades.

Pinchazo prematuro de Tin-Tin (Toro Rosso Team) en Can Pastilla que ha optado por retirarse pues sus neumáticos ultra duros, tan solo para seco extremo, avisaban continuamente de una posible caída.

Espectacular inicio de temporada de los Ferraris Biel y Pepe, que como siempre han sorprendido por su aguante “sin haber salído desde hace” ?????. Sin embargo, poca fiabilidad mecánica de esta escudería que ha tenido que parar 2 veces por pinchazos en la rueda delantera Pepe y al final de la ruta Biel ha optado por bajar revoluciones para no forzar el motor tan pronto.

La ida, en grupo a un ritmo bueno hasta cerca de Llucmajor, para bajar un poco a la vista de la subidita a Randa. Ligero aceleron de Lorenzo (Toro Rosso Team), contestada inmediatamente por Juan Oliver (fuera de categoría) continuando con un ritmo alto que tan solo han podido aguantar los Oliver’s boys y unas pocas unidades. Ligera ventaja del pequeño grupo de unos 10, que  disminuía lentamente. Los Oliver’s paran en Randa y el resto seguimos hacia Montuiri. La pequeña ventaja del  grupo delantero, les ha servido para llegar. El resto hemos llegado en pequeños grupos como hemos podido.

Muy buen sitio para merendar, no han faltado los jarrones de birra, la sobrasada y es camaiot, sin prisa, bien reposados, unas buenas rísas y como no el café con gasolina súper.

La lluvia nos ha acompañado desde un poco antes de salir, por lo cual hemos decidido ir directos a Palma por la vía de servicio.

Aceleron prematuro y por sorpresa de salida que ha provocado una caza que no todos han podido acabar. Las unidades perseguidóras de los 2 adelantados, Lorenzo y Pepe (siempre atento), iban cayendo a medida que pasaban los kms. y sobre todo cuando la pareja se ha convertido en trio incorporádose Pedro (Red Bull Team) provocando que el ritmo se incrementase. Atrás, todos con dificultádes para colocarse bien a rueda por la lluvia y con el miedo en el cuerpo a  posibles caídas. El grupo se rompía en cada repecho, puente o cruce, provocando una nueva persecución que iba rompiendo el grupo. Llegada a Algaida con parada a boxes de Luis y  Gunter (red bull team), cambio de mapa de motor de Biel(Ferrari) con la correspondiente bajada de revoluciones para conservar la mecánica acompañado por Pedro (Hispania Team). Bajada de Xorrigo arriesgada de Lorenzo que aprovechando una buena elección de neumáticos se ha destacado provocando una nueva rotura de grupo. Apenas 4 unidades quedábamos en el grupeto perseguidor que gracias a una excelente “vuelta” de Tómas (Red Bull Team) ha podido cazar a los desesperádos Lorenzo, Pedro y Pepe, aunque a costa de perder otra unidad. Parada a boxes de Tómas y llegada a Son Ferriol de apenas 5 unidades con varios sprints en varios puntos diferentes que anulan la llegada.

Simplemente genial, los enanos no disfrutan tanto como lo hemos hecho Pepe y yo.

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-