«

»

MUNDIAL 2011

Marc Cavendins es el nuevo campeón mundial de ciclismo en ruta celebrado en Dinamarca, un Mundial sin grandes historias debido al circuito tremendamente suave por el que se ha disputado. La carrera solo ha tenido un equipo y ese ha sido el Ingles que ha controlado la carrera en todo momento y tan solo resaltar el equipo Italiano que eran los únicos que intentaban endurecer la carrera en el repecho de juguete que había, luego Benati les fallo. Mal España que se lo ha jugado todo al sprint con Freire, Reynes que tal vez era desde mi punto de vista más favorito, abandono por una caída, la verdad es que Freire lleva un par de años que no da bola y tal vez debería buscar objetivos mas accesibles, los campeones tienen que saber jubilarse cuando toca, España debió echar una mano a Italia y endurecer la carrera ya que si no era así estaba claro quien era el más rápido. La carrera se vio afectada por un corte en el pelotón debido a una caída donde se vio afectado el Rey Thor perdiendo así sus posibilidades de renovar titulo, una caída donde Greipel perdía a sus lanzadores pero así y todo conseguía medalla.

En definitiva un mundial algo extraño ya que no es normal la cantidad de gente que llego para el sprint( y eso que la mitad se quedaron por el corte de la caída), no está mal que de vez en cuando ya un circuito así pero recordar a la UCI que el ultimo circuito con bastante dureza(que tampoco es malo de tanto en tanto) fue hace muchos años, tantos que el ganador fue Olano(con la rueda pinchada), seguido de Miguelon y de un pletórico Chava Jimenez que fue sexto. La dureza del circuito fue tal que la grupeta final también se encontraban corredores de la talla de Virenque, Pantani(tercero), Dufoux, etc.
Pues bien parece ser que el próximo circuito duro será en España, en el mundial de Ponferrada 2014 donde ascenderá hasta un repecho de tres Kilómetros.

Sobre el Autor

Gori

1 comentario

  1. Miguel Blando

    Magnífica forma de leer una noticia, a nuestro estilo y con nuestro lenguaje.

    Gracias.

Los comentarios han sido desactivados.