«

»

Sabado 01/10/2011

Viernes 18.00h, palma oscurece y empieza a llover, son momentos que por la boca de más de un palanka no sale nada bonito, nuestro sábado por la mañana está muy cercano.
Pero el sábado amanece claro y luce un día esplendido para la práctica del ciclismo, y tal y como avise en la crónica de la semana pasada seria una etapa movidita. Aproximadamente dieciséis unidades que durante la ruta se unirían una media docena más. Camino de Sta. Maria llegamos a Inca sin dificultad alguna rodando siempre a ritmo, donde cogemos dirección LLubi y es precisamente a la salida de LLubi donde empieza lo bueno , tirón de Jaime sin consecuencias ya que eligió el repecho corto, segundo repecho camino de Sta Margalid donde “los Goris” tiran a ritmo de grupo. Camino de la comuna de sta. Margalida noto que el grupo se relaja y decido volver a meter un poco de ritmo junto a Jaime, la verdad es que gasto la gasolina que me queda y le pregunto al ilustre Sr. Tolo Quetclas(que se unió a nosotros durante el recorrido) que donde va atacar para yo saber donde me voy a quedar, me dice que no que va de relax. Carretera de Can Picafort a Arta y giro a la derecha para coger la comuna de Petra donde nada más entrar Mascaro aprovecha la inercia para acelerar, pero es una vez más la peor pesadilla Palankera quien da continuidad al acelerón , como no hablamos de Pep, el grupo se parte y tan solo ocho unidades(Mascaro, Pep, Gori, Tolo, Quetclas, Jaime, jose y Gori de túnel) van haciendo camino hacia Petra donde Pep marca el ritmo. Pero bueno el señor relax después de ochenta quilómetros a rueda decide atacar y alli la grupeta se rompe por momentos, al final Quetclas, Mascaro, Gori, Jaime y Jose llegan a la merienda solos. Cabe destacar la calidad existente en el grupo trasero, Pepillo, Pepe Alfaro, Rafa, etc, supongo que alguno más hubiera estado en esa grupeta de haber venido, pero prefieren correr mañana. Ochenta y cuatro Km. De distancia y treinta y seis Kh . de media con viento molestando durante el recorrido.
La Vuelta conjunta con el Grupo B se ve afectada nada más salir por el pinchazo de Gori y naturalmente no paran todos, en el grupo A hacemos la vuelta a ritmo como siempre sin gastar fuerzas, porque si no hay no puedas gastar pero el ritmo es elevado ya que tenemos el viento a favor.
El próximo sábado amigos os he preparado una etapa muy nerviosa, Puntiro, Sa LLimonera y una sorpresa final que muchos desconocen.

Sobre el Autor

Gori

1 ping

Los comentarios han sido desactivados.