«

»

Sábado 1 de octubre, grupo B

Para el grupo B, lo más destacado de hoy han sido las 2 docenas de individuos que pese a la previsión nada buena del tiempo hemos salido del Bar Central.

La ida no ha sido demasiado buena pues aunque se esperaba movida se ha estropeado un poco por tres  pinchazos consecutivos justo antes de subir Xorrigo. El grupo ha acabado la paciencia y se ha roto en dos y en el trasero, los que han esperado, había 10 unidades. Fuerte tren de Juan Antonio Crespí, Pedro Santandreu y Bernat Noguera ayudados por Lorenzo todo el camino.

La vuelta se las prometía muy divertida, 35 unidades entre el grupo A y B, pero otro pinchazo, esta vez de Gori ha vuelto a partir el grupo.

Por lo que me han contado, 2  unidades del grupo A, no se han enterado del pinchazo y han tirado del grupo a un fuerte ritmo, pero no ha comenzado  a romperse hasta después de Sant Joan, perdiendo unas pocas unidades. Donde si se ha roto en varios trozos ha sido en los repechos de antes de Algaida que han provocado muchas roturas con las posteriores formaciones de pequeños grupos, que aunque sin re-agruparse han rodado todos a un fuerte ritmo debido al fuerte viento que empujaba.

La artillería pesada venía por detrás, a buen ritmo por el viento, pero no por las ganas que le ponían, así hasta Xorrigo que una bajada de las típicas de Jaime ha estirado al grupo y lo ha acelerado a ritmo PalanKa hasta Son Ferriol.

En fin, un tiempo genial y buena ruta.

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-