«

»

Sabado 08/10/2011

Pocas Unidades en el grupo A este Sabado( unas doce) supongo que por la mala climatología, una climatología que nos lleva camino de Sineu pasando por Puntiro y Sa LLimonera a ritmo suave debido a un fuerte huracán frontal muy poco amigo de los Ciclistas. Salida de Sineu dirección Maria y pinchazo de Tolo, pinchazo con tubular que lleva la reparación un siglo. El tiempo dirección a Campanet es malo está muy negro y el grupo decide ir a Sa Creu donde la verdad luce el Sol, el camino se convierte en un infierno con un viento lateral tremendo.
Una ida sin historia tan solo a 29Km/h de media pero que se soluciona con una vuelta tremenda donde el viento viene de atrás y un poco lateral pero ayudando mucho. Jaime sale a todo gas de la merienda y tolo le da continuidad lo que no gusta a algunos integrantes del grupo, pero una vez más el no saber de ciclismo les da un palo ya que cuando llegan los repechos camino de San Juan a Algaida Claudio y Gori montan un autentico fuego de Artilleria. Ayudados por el viento suben los repechos a 40Km/h y el viento es de cada vez más lateral, último repecho y fuerte ataque de Claudio, nadie va y es Gori quien estaba tirando y aumenta el ritmo para cazar. Pasamos por Algaida camino de xorrigo y Claudio y Gori marcan el ritmo cercano a 50Km/h donde al llegar a xorrigo me doy cuenta que ya solo estamos Claudio, Jose, Javi y Yo. La verdad es que ni se les ve, decidimos ir tira tira para esperar y podernos burlar un poco de nuestros amigos,( de buen rollo) llegada a palma con 37,5 de media.
La semana pasada comente que había gente que no venia para ir a correr, pero también hay gente que no viene por una cena que tiene el Viernes, y que pese a ir sobrado no viene por no estar al cien x cien. Peeeeeeep.

Sobre el Autor

Gori

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gori Monerris

    La crónica es como fue la ruta y lo que paso exactamente, el problema es como lo quiere creer cada uno para el mismo, yo escribo lo que paso y soy vosotros los que tenéis que contestar, por ejemplo el Sábado supongo que Jaime debió de esperar a Miguel , pues es Jaime quien tiene que decirlo en una contra crónica ( aunque se que a el esto no le va). Tampoco no se por ejemplo si Edu estaba hasta que giro en Algaida para irse hacia su casa, esto le toca decirlo a el ya que yo me di cuenta de que éramos cuatro en xorrigo.

    Al igual a todo el mundo que quiere decir algo, que si yo tire mucho en la ida, que si mucho es aguantar por lo que hago etc. Las crónicas son totalmente imparciales como demuestra la crónica de Cura, Sa creu, LLuc etc.
    Por ejemplo la crónica de LLuc yo solo se lo que paso hasta mi llegada, y lo bonito es que los demás comentéis lo que uno no puede ver, siempre de buen rollo por supuesto.
    Respecto al Sábado paso lo de siempre en las salidas por lo tanto no se puede querer dar y no recibir.

    Por ultimo yo tampoco creo que ya que ensalzar mucho, simplemente que cada uno haga su conta cronica, esplicando su punto de vista y dando sus esplicasiones de por que ha hecho o dejado de hacer algo.

    Salutacions cordials a tothom.

    1. Spaguetti

      No dudo de la veracidad de la crónica, bajo tú criterio, lo que no puedo compartir son parrafos como ” una vez más el no saber de ciclismo” esto, bajo mi criterio no es necesario, es una opinión muy subjetiva; ¿ Quién determina la sabiduria en el ciclismo? ¿Tú? Gori. Nos vemos el sábado, por que mañana habéis hecho un aparte, solo para los entendidos de ciclismo.

      1. Gori Monerris

        Entender de ciclismo o de deporte no es salir en frio a toda leche, a eso me refiero, ya que ese esfuerzo en frio pasa factura no me refiero a atacar en un sitio determinado. Tampoco hemos montado un aparte ya que no hay ruta y hemos avisado, y en cuanto al Sabado pasado solo espero que no te hayas ido con Tolo Ferrra y le hayas hecho tener asco a la bici.

        Por cierto tienes que preparar el dia que quieras tu y devolver la visita a los del Arenal, con un par de semanas de antelacion para poder avisar a la gente.

        Saludos y hasta el Sabado.

  2. -Ciclos Blando-

    Así me gusta, polémica, polémica, caña, lleñá, igual que con la bici, es mucho más divertido.

  3. Spaguetti

    Creo que a la hora de escribir las crónicas se tiene que evitar hacer valoraciones
    de ningún tipo. Yo no vine el sábado y cuando lei la crónica me hice una idea, que luego, comentandolo con quién hizo la vuelta, no da la misma versión. Por este motivo, creo que no se debe ni ensalzar a unos ni denigrar a otros, una crónica tiene que relatar los hechos sin incluir opiniones personales, esto es dificil, pero hay que intentarlo. El espiritu a de ser objetivo e imparcial, luego cada cual puede dar su opinión a titulo personal, de no ser así no será una crónica si no un articulo de opinión. Seamos respetuosos con el esfuerzo de lo demás, pues cada uno entiende el ciclismo de su forma, unos gastan sus fuerzas generosamente y otros son más estrategas, tanto unos como otros hemos convivido muchos años sin agravios. Disfrutemos del ciclismo sin polémicas inencesarias. Y si lo que se quiere es reconocimiento por el triunfo a ponerse un dorsal.

    1. carlos

      Pues yo creo que si que hay que ensalzar y denigrar… Aunque tendrían que escribirse tres crónicas desde tres orientaciones. La de los gregarios que relevan a la ida para que los líderes estén descansados después de la merieda. La de los líderes capaces de poner el pelotón a 50 km a la vuelta. Por último, la de los que van justos y sobreviven aguantando a rueda. En resume, que cada uno pedalea con sus objetivos. Pero hay que valorar bastante a los que van en cabeza antes de la merienda y cuando se reanuda la marcha. Bastante o tanto como a los que -gracias a ellos- están frescos. En caso contrario, el que más mérito tiene es el grupo B que ganan todos los sprines!!!
      Por cierto, yo tengo dorsal.

Los comentarios han sido desactivados.