«

»

Sábado, 15 de octubre, grupo B.

Nuevo record de participación del grupo B  30 unidades  y absoluto con las 20 del  grupo A,  llegamos a las 50 unidades.

Al igual que en la semana anterior el viento de noreste ha marcado la ruta, con cierta comodidad en la ida y con un fortísimo ritmo en la vuelta.

Ambos adjetivos han sido posibles gracias a dos ilustres del ciclismo Balear:  Juan Antonio Crespí y Juan Carlos Tomás, dos máquinas de hacer ciclismo cada uno en su tiempo y dos máquinas de disfrutar del ciclismo hoy día.

El Pájaro, se ha empeñado en romper desde casi el principio, pero el fuerte viento de cara nos ha ayudado a seguirle, bueno, el fuerte viento y Crespí,  que nos rellenaba los huecos que el Pájaro dejaba. Todo ello ha hecho que el grupo en la llegada fuera muy numeroso.

Al ser la ruta muy corta, bueno, debido al fuerte ritmo a muchos no nos ha parecido tan corta, prácticamente todo el grupo, salvo muy pocas unidades han subido a Santa Lucia, incluso algunos han subido más de una vez.

El bar de Mancor, lleno de PalanKas y el grupo lleno de Alemanes, los cuales son bien venidos. Podemos contar ya 5 unidades de germanos, los cuales están aprendiendo la forma de vida de los aborígenes Mallorquines.

Ruta de vuelta, muy fácil de explicar: Gas, gas y más gas.

Gas a fondo todo el camino. No ha sido tan fácil como la ida. Con viento de atrás es más difícil ir a rueda. El Pájaro ha seguido en su empeño de hacerlo difícil y prácticamente todo el camino el y Crespí han mantenido un fortísimo ritmo que ha recortado poco a poco de unidades al grupo. Series consecutivas de Juan Carlos y Juan António provocaban filas indias muy difíciles de seguir y los cortes  en muchas ocasiones no se cerraban, con el consiguiente desgaste del personal y perdidas de unidades.

Poca gente del grupo A se han visto en la parte delantera y los que se han visto no han entrado al relevo de los dos monstruos.

Bueno, espero que posteeis más que hasta ahora estas entradas, que sé que las leéis.

Por favor, no vayáis tanto a rueda y escribid algo.

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. juan es moro

    querido fenix si en el B estuviera BRIGIT no dudes que en el A solo quedaria el EUNUCO Y EL M………C… pero pienso o sigo pensando que para demostrar que uno anda tanto i disfrutar del ciclismo no es nesesario lo del grupo A los respeto pero es mi forma de pensar podrianos ser un grupo solo pero con la mentalidad que veo es mui dificil en mi argot de deportista los apelo los axaminadores de viejos uno se tiene que medir con las mismas condiciones y esto es mui dificil LA EDAD. EL ENTRENO YEL TIPO DE VIDA dejar a un compañero quesolo entrena una o dos veces a la semana curro jodido etc no le veo el merito talves sea yo el menos indicado me considero un mero invitado pero esta bien que aya tres gupos elA el B y el peloton de FEDERADOS uy en este ultimo no entramos bueno me encanta la polemica sana ahora bajo el piston y me tocara sufrir arrastrarme cagarme en alguien bueno como es el dicho AY QUE APRENDER A IR DESPACIO PARA PODER IR MUY RAPIDO nos vemos a lo de justiciero es por que eres justo o impones justicia

    1. infiltrado chinado

      Claro, hombre. Pero es que en las crónicas del grupo A no se hace referencia al grupo B. En cambio, los comentarios del Grupo B son bastante comparativos: que si no asomaron por la cabeza, que si no relevaron, que si me dejas solo porque soy viejo, tengo un curro duro y no entreno (comentarios de Juan el Moro..). Te imaginas que en las crónicas del A se enjuiciara lo que hace alguien del B que viene? O porqué fulano dejó de venir con el A y ahora sale con el B?

    2. infiltrado chinado

      creo que te pasas un poco. Los de A no tienen mérito si te dejan, son eunucos y maricones y no andan una mierda. Pero decir que están federados me parece excesivo. Eso es una cabronada. Ten en cuenta que estarían pagando por apoyar el deporte que les gusta. ¡Cabrones!

  2. Gori Monerris

    Aqui no se tiene que hablar de fortisimo ritmo o no, hablad de medias, haber si es que vais muertos y que al final sacais una media de 25km/h en un recorridito de 35 km. Haber si hacemos una ruta conjunta y probais el gas, gas.

    1. carlos

      Hablando en serio. Regresé con el grupo B y he de decir que el nivel es muy parecido entre A y B. Es más creo que la media es mejor la del grupo B. Además, he ido un par de sábados de octubre con los Minimax y tampoco tienen el ritmo del sábado… ni los martes y los jueves…

      1. Spaguetti

        Yo solo puedo decir que empece en este grupo hace unos 20 años, y lo que me hizo PALANKA, y me mantiene con ilusión de seguir practicando este deporte, es la filosifia del grupo, por aquí van y vienen muchos dependiendo su estado de forma. Todo el mundo es bien venido, al menos por lo que a mi respecta. Mi opinión es, en el futbol se marcan goles, en el tenis se ganan puntos y en el ciclismo se deja al rival, aunque este sea tú mejor amigo. El domingo me voy a Misa y pido perdón por mis pecados,,,,,,,,,,, para el próximo sábado volverlo a intentar, esto no tiene que ver nada con las carreras, es una forma de entender la bici, tan respetable como la de tocarle el culo al compañero que está toda la semana tirado en el sofá con el mando a distancia.

    2. Miguel Blando

      Sábado pasado con fuerte viento más de 30 en la ida y 41.5 en la vuelta ya sabes los gordos andamos más con el viento a favor.

    3. Tomeu Perlas

      Fortissimo Ritmo!!!!

      El record del grupo, estuvo muchos años colgando a la entrada de CIclos Blando; cuareta y tantos por hora en una ruta de +100kms. Mi memoria ya me falla, pero de los actuales pofessionales”A”, como mucho solo participaron dos, Il garn Mestre Rafaela Spaguetti, y puede que Pepillo, ambos PALNKAS con mayusculas, el resto jugabais a las canicas, han pasado 20 y el record sigue ahi. El sabado cuando llegamos a Palma micuenta kilometros marcaba 46Km/ h de media, se que no es mucho con viento a favor y atravesando, LLoseta, Binisalem, Conssell, Stª Mª y Cabaneta, pero ahi estamos, v eremos donde estarn otros cuandop se vayan acercando a los sesenta, contando cuento a los nietos!!!!!

    4. Tomeu Perlas

      Anda tu si que sabes de esto!!!
      Te voy a dar una media; un dia hicimos 50kms a una media de 55Km/h. ¿Fuimos rápido?, ¿hicimos buena media?. Si, parece que fuimos rapido e hicimos buena media. Tu no la has hecho entu vida.
      Claro que lo que no te he dicho es que bajabamos el Etna, y los 50Kms. eran cuesta abajo a una media del 6,5%.
      Osea que no hablemos de medias, y hablemos mejor de enteras!!!!!!!

    5. carlos ¿se puede ser del A y del B?

      Hagamos una conjunta… No por afán competitivo. Sino pq contribuiría a hermanarnos. Nadie habla mal de otro a cuya espalda se ha subido para regresar.
      En serio, yo pasaría de tanto rollo B y A. Creía yo que ibamos en dos grupos pero volvíamos en un solo (ni A, ni B). Yo, como Rafa también intento llegar primero y por eso me china que quien no da relevos luego me remache. Pero me china ese “cabronazo” de fulano, concretamente y no todo el grupo con el que va. me china sea del A o del B y me lo haga a la ida o a la vuelta. Cuando me bajo de la bici se me olvida. Pero en cuanto me subo, me vuelve (aunque rezo fervorosamente para apartar estos pensamientos de mi cabeza). Me parece fantástico decir lo bien que van los compañeros Crespí o Pajaríto, que por cierto entrenan bastante (como todo el que va bien) y también decir que el cabronazo de Carlos (yo mismo) volvió sin dar un puto relevo. Pero no creo que lleve a ningún sitio generalizar pq luego siempre hay alguno que se le va la pinza y entra en lo desagradable. ¡Vidilla al foro hay que dar! Denostar a los “profesionales” del A o a los “pongamos lo que queramos aquí” del B -en mi modesta opinión- sobra.

  3. juan es moro

    hola veo que el siclismo no cambia como decia mi GRAN ENTRENADOR¡ EL JEFE| tenemos ciclistas de folio yserios ciclistas unos viven de istorias en sus salidas las toman como carreras con estratejias etc para estos vale todo salir a fondo en frio salir si esperar que todo el mundo este en marcha HOMBRE TODOS LOS METROS Y SEGUNDOS CUENTA AQUE SI estos con tanta clase no deben poner escusas de kilometraje de si e tirado mucho etc estos deben de compadeserse de los pobrecitos domingeros del grpo B les deberian enseñar para tener mas rivales en su grupo los que no podemos medirnos con ellos nos comformamos con llegar ala merienda cansados y con nuestras historias meas echo sufri alli casi me quedo alla y punt yo particularmente no me gusta que se quede nadie entiendo que le ago mas feliz si no lodejo un empujoncito por aqui bajar un poquito el ricmo al final sufre mucho mas que solo estos lo recuerdan con moral toda la semana asta lo cuentan por ai esto es cicloturismo lodemas suele ser carreras encubiertas de pimpines que en las carreras de verdad flipan llegando en peloton si llegan lo normal es que lleguen con la grupeta a x minutos que nunca se acuerdan de a cuantos en fin nos vemos el sabado proximo A GRACIAS POR DEJARME SALIR CON VOSOTROS GURPO B B B B de buenos y de buen ciclismo

    1. Miguel Blando

      Gracies a tu per venir Joan.

    2. Fenix, el infiltrado justiciero

      Qué son los pinpines? El Gurpo B B B B Buenos, Buen ciclismo y… ¿Brigitte Bardot tambien?…. y dos huevos más… Querido Joan: yo también pienso que los B son los buenos. Lo que no se es pq hay dos grupos. ¿Tú que opinas?

  4. Fenix, Infiltrado del Equipo A

    La mayor parte del Grupo A regresó por Orient. Solo un comando del que formo parte volvió con el Grupo B. Y eso porque el coronel Anibal nos lo ordenó y teníamos un poco de cagolera. ¡Pandilla de suicidas!

    1. Miguel Blando

      Anibal el canibal, la de veces que me he quedado por su voracidad, pero siempre hay que aplicar la filosofía PalanKa: Ataca, siempre ataca, ante la duda ataca i despres ja ho vorem.

      1. Fenix, el infiltrado justiciero

        Miguel: que no es Anibal el canibal. Que es el coronel Hanibal (creo que con H) aquel hombre legendario al que le encantaba que los planes salieran bien, lider indiscutible del Equipo A. Ya sabes, aquel comando del ejercito americano encerrado por un delito que no habían cometido…

  5. Spaguetti

    Muy buena participación en ambos grupos, esto me empieza a preocupar, cuando un grupo se hace númeroso es una claro sintoma de amariconamiento( con todo el respeto), si no es imposible que gane unidades. No os acomodeis, al final, lo peor que nos puedo ocurrir es convertinos en grupo vulgar, hay que intentar por todos los medios que la gente se quede. Este es nuestro lema, gas, sin piedad, yo lo intento en el A, pero está claro que mis rivales se saben medicar mejor, jaaaa. En fin, por mi no quedará. Ánimo, hay que hacer de cada sábado un bicicrucis.

    1. Miguel Blando

      En estas estamos, te lo puedo asegurar. Tenemos en nuestro grupo, despues de ti al mejor ejemplo de la filosofía PalanKa, Pepe Caledonian, no para de atacar y tirar, después de el, yo hago lo que puedo, ya me conoces.

  6. mercedes

    Aaaaahhhh, claro que las leemos. Pero con estas cosas que cuentas me temo que me quedaré en eso, en leerlo, jejjeeee!
    Saludos!

    1. Miguel Blando

      Se perfectamente que tu puedes, andas más que muchos de nosotros, pero eres un poco comodona. Venga, anímate.

Los comentarios han sido desactivados.