«

»

Sabado 15/10/2011

Buena participación este sábado en el grupo A con unas veinte unidades y una climatología perfecta para la práctica del Ciclismo.
Salida del central y camino de puntiro, donde empiezan algunos movimientos importantes de Jaime y Pepillo que al final son neutralizados por el pelotón, la subida a Puntiro se hace a ritmo suave y es en Sa LLimonera donde empieza la batalla, después de coger unos metros de ventaja en la bajada del Coll de Mallorca Jaime, Rafa y Gori empiezan a subir con unos metros de ventaja siendo Jaime el que marca un gran ritmo que por desgracia los sabuesos del pelotón no se quedaron cortos y los neutralizan a pocos metros de la cima, donde pepillo y Mascaro intentan romper el grupo sin conseguirlo ya que las fuerzas de todo el mundo estaban al límite, la subida fue rapidísima o eso me pareció a mi, pero viendo las caras de la gente en la cima es que fue rapidisima. Camino de Sta Margalida donde trabajan tirando a buen ritmo Jaime, Pepillo y Carlos nos conducen hasta los repechos de la zona de LLubi donde el grupo vuela, vuela tanto que en Inca hacemos un “Tentol” hasta Mancor. Setenta kilómetros a 33,5 de media una media alta ya que el 95% del recorrido hemos tenido el aire fuerte frontal y lateral. Cabe destacar también dos chavales nuevos que han demostrado buenas maneras.

La Vuelta se ve afectada por un grupo que hace el recorrido que tocaba uniéndose con el grupo B y otro de unas doce unidades que vuelven a Palma por Orient, una vuelta que tenia que ser poc a poc pero que en este grupo el diccionario que compro en su día Miguel Blando no aparecía esta palabra, subida rápida conducida por Claudio.

Sobre el Autor

Gori

9 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Spaguetti

    No hay manera, o se mete montaña o aquí no se queda ni dios, demasiada igualdad en las etapas llanas, todos con la calculadora y no hay forma de romper.

    Yo lo agradezco, pues las estoy pasando putas los dos úlitmos sábados, espero recuperar un poco la forma y poder daros un poco de cera, por lo pronto me conformo con aguantar en el llano y rezar en las subidas para que nos os vayais muy lejos, vamos, como de costumbre. Agradecer a Toni Mascaro que traiga caras nuevas por el grupo, y desde esta lineas invitar a Pep Joan a que vuelva al grupo A y el regreso efímero de Biel, a ver, si se puede consolidar. Os esperamos perracooos, el sábado que viene otra ración de filosifía Palankaasss.

    1. carlos

      Rafa, es imposible romper a base de ritmo. Salvo que te llames Fabián y hayas nacido en Suiza. Pero entonces estarías en el Leopard haciendo la pelota a los hermanos… Además, hay diferencia de planteamientos. Hay quien se reserva para cuando empiecen las carreras pero, ¡cualquiera los deja! Hay mucho reservón… En lugar de ritmo habría que ir dando hachazos, como los martes y los jueves. Aunque esos días es más fácil pq siempre hacen el mismo recorrido. Por cierto, habría que proponer a Gori que introdujera la ruta que se hace los martes. Verás como si se rompe ese día.

      1. Miguel Blando

        Asi es, para romper, palos, mucha caña, repetidamente, una y otra vez, sin miedo a quedarse, que nadie se ha muerto por quedarse.

        1. Gori Monerris

          El problema es que ni pegando hachazos se romperia ya que la gente se guardaria para ir a los hachazos y no tirarian, es mas facil destruir que construir, para romper se tendrian que hacer tres o cuatro equipos y hacerlo tacticamente. En cuanto a los Martes y Jueves sus medias no son tan altas salvo que vayan a Ses Salinas donde un cojo puede sacar buena media.
          No estaria mal un Sabado hacer tres o cuatro equipos entre nosotros y haber que pasa.

          1. carlos

            Haced dos equipos al regreso. A contra B. Creo que habría grandes sopresas. Propongo la D 57.

          2. carlos

            Van a Felanitx subiendo por Sa Torre y luego por Porreres. En los repechos anteriores a Felanitx si que se rompe. A la vuelta también. Sobre todo, si vuelves por Algaida (o Bunyola). Por Santa María es más difícil. Es parecida a nuestra D 62 pero saliendo por El Arenal y cada vez que la pones llega roto a Son Ferriol y a Felanitx

  2. Spaguetti

    Bueno, esto ya suena a carrera, yo no me refería a esto; yo recuerdo con cierta nostalgia, donde el grupo tenía mucha seguridad en si mismo y dejaba ir alguna unidad sola y luego terminaba cogiendo ó no. Eso ahora no ocurre, se mueve alguien y todos a por él, luego nos quejamos, de, si se ataca nada más salir, ¿Que tiene que hacer un ciclista contra un grupo bien organizado, quien es capaz en 80 km hacer una medía de 35 km?. Donde está el problema en dejar escapar una ó dos unidades, antes se hacía, los modestos lo intentavamos y alguna vez lo conseguíamos, luego te cogian. Ahora esto es impensable, os puedo garantizar que quien a cambiado en este sentido en el grupo no somos los que atacamos de salida, si no el propio grupo que no deja moverse a nadie. Ciclismo destructivo ó inseguridad.

  3. Miguel Blando

    Ahí está el problema, el miedo es el problema.

    El grupo B se formó porque en los PalanKas de los años 2004 en adelante se fué formando un grupo de élite, muy compacto que en el mínimo repecho se marchaba dejando un reguero de sufridores que sábado tras sábado hacían los recorridos en solitario, siendo imposible contactar de nuevo con el grupo. Dicho grupo no era muy numeroso y fué perdiendo unidades con el tiempo. Los valientes que se atrevían a repetir desistian en su empeño después de transitar en solitario tras el grupo unos cuantos sábados.

    Antiguamente desde atrás del grupo, el lugar que me correspondía normalmente, podía ver un reguero de valientes PalanKas que se perseguían unos a otros hasta reagruparse y dar muchas veces caza a los escapados.
    Esta escalera de sufridores te alentába a seguir, muy al contrario que ahora en que se te vá el grupo y te quedas solo sin aliciente alguno.

    Supongo que se ha llegado a esta situación debido a que poco a poco y durante estos casi 30 años de PalanKas el nivél subido hasta un punto tan alto que es posible aunque difícil acceder a el, pero es mucho más dificil destacar.

    Para poder destacar en el grupo A, se necesita además de muchísima madera y de la buena, una preparación minuciosa, muchísimas ganas, mucho sacrificio, mucho tiempo, buen material y otras cosas.

    Los que no pueden reunir todos y cada uno de los siete puntos anteriores, hacen lo que pueden con lo que tienen.

    Pero como muy bien dice Rafa, el miedo, que es el que guarda el huerto, es el mal que afecta a este grupo, los A.

    El gallo tiene miedo a ataKar por miedo a quedar en entredicho, el que se arrastra por detrás tiene miedo a quedarse a la primera de cambio y el resto del grupo tiene miedo a perder posición y posibilidades.

    La mejor forma de hacer un promedio alto es tal y como lo hace el grupo A, a un fuerte rítmo todo el camino.

    Pero lo más divertido es, aunque el promedio no sea tan elevado, ataKes contínuos uno tras otro hasta que reviente uno o el otro, pero para esto hay que ser más valientes en general que vosotros.

    Dales caña Spaguetti.

  4. carlos

    Pero Miguel, el grupo A muchas veces llega al almuerzo roto. Yo diría que casi siempre. Pero al regreso condiciona mucho la orografía. La mayor parte de los regresos son favorables. Es imposible romper llegando cuesta abajo (p.e. por el Arenal o Inca). Pero, si regresamos por Algaida la cosa es distinta. Creo recordar que la última vez que hicimos la D 62 el grupo que llegó primero a Son Ferriol estaba formado por 4 unidades. Aunque, teniedo en cuenta que el campeón del mundo y -el que cabía suponer como ciclista más completo- se llama Cavendichs, pues estaría todo dicho: ya puede atacar Rafa que le van a seguir fumando un puro

Los comentarios han sido desactivados.