«

»

Sábado, 22 de octubre, grupo B, con mayúscula.

Podríamos considerar una ida bastante normal excepto por el agujero, maldito agujero en el que hemos caído un buen número de elementos debido a una mala señalización de la cabeza del grupo. Resultado, 2 pinchazos y gracias a Dios, nada mas.

20 unidades en el Central, lejos de las 30 de la semana pasada, pero bien, muy bien. Tal vez hemos salido demasiado puntuales, 9:00 h., en punto. ¿Se nos están pegando costumbres de los Alemanes? El caso que Joan es Moro, con horario Español ha tenido que hacer una contra-reloj para poder coger al grupo.

Ritmo alto con relevos en la cabeza, relevos de varios elementos siempre con Gunter, el cual poco a poca va cogiendo la forma que perdió hace unos meses. Recordad que acabó el 34 en la 312 a 27,22 km/h. de promedio, rodando mucho tiempo en solitario y haciendo todas y cada una de las paradas, no como un buen grupo de los que llegaron delante de el que llevaban coches de avituallamiento para no perder tiempo. Bueno, en mi caso preparé unos cuantos ataKes, los cuales no pude formalizar pues tenía que utilizar la energía acumulada para no quedarme. Pepe Caledonian si los formalizó, aunque no se iba muy lejos. Llegada del grupo completo, ya no se queda nadie, al famoso bar de Campos por su exquisito bocadillo de bacalao.

Una vez cumplido el protocolo del intermedio de nuestro querido grupo B, aixó es : un bon berenar, justo en el momento de pagar, pasa el grupo A suavemente por delante del bar a modo de llamada: venid, venid y veréis lo que os damos. Raudos y veloces todos los valientes del grupo B, unos antes y otros después de una pequeña persecución nos incorporamos al numeroso grupo.

Curiosa la reacción del Coronel Hannibal el caníbal, (disculpas por haberlo escrito mal la semana pasada), cuando le pasa por su izquierda una de nuestras nuevas incorporaciones, (Desconozco su nombre y seudónimo y espero que lo postee para que todos lo sepamos) Un tipo muy alto y grande, con un vestuario y bicicleta como recién salido de una máquina del tiempo, con una larga melena que le sobresale del casco.

Bueno, ya basta, después de haber circulado entre 10 y 15 kms a un ritmo llevadero, por encima de los 40 pero llevadero, el Coronel ha pasado a la acción y se ha notado, vaya si se ha notado. En mi caso a la cuarta ha sido la vencida, primer repecho, mal, segundo repecho, peor, primer cruce, a punto, primer ataKe, Kedado, otra vez devorado por el Caníbal, pero no te preocupes Toni, soy como el ave Fénix, siempre resurjo de mis cenizas, y ya estoy pensando en el próximo sábado.

Lo siguiente me lo han contado, pues aunque me he esforzado mucho, no le he visto más el pelo a nadie. Fortísimo ritmo con ataKe en cada cruce o curva cerrada. Poco a poco el grupo ha ido perdiendo unidades, pero pocas, pues ha llegado casi una docena del B al sprint, incluido el de la melena para sorpresa del Coronel.

Si a 20 del B que hemos salido le quitamos 2 que han vuelto sin merendar, solo nos hemos quedado 7. Buen botín, pero el grupo B funciona, vaya si funciona. Tenemos bastantes unidades que si quieren pueden subir de categoría.

Estoy muy contento con la cantidad de posts que habéis escrito, pero noto la atmósfera un poco cargada, un ligero pique que espero que nadie se tome mal.

Nadie olvida que la letra A, es la primera del alfabeto y todos sabemos que los del A son los que más andan, pero nos encanta a los del B acercarnos a haceros cosquillas siempre que podemos, pero son solo eso cosquillas. Deberíais estar orgullosos de tener un filial con el nivel del grupo B. Los del B que conseguimos llegar, cuando lo hacemos nos pasamos toda la semana hinchados como globos, aún más de lo hinchados que ya estamos por lo del peso. Au i do, ya basta de rollo, postead, postead, pero con buen rollo.

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. RodBe

    Los hombres, y supongo que también las mujeres, tienden a magnificar sus proezas, por pequeñas que éstas sean, a minimizar sus defectos o carencias y a desmerecer los méritos del prójimo (eso se llama envidia), lo cual va en consonancia con lo que aquí se escribe. Temo que estas confrontaciones (o intercambios de opinión escritos) afecten a las relaciones entre los miembros de uno u otro grupo, y eso sería una verdadera lástima.
    Siempre me han dicho que, si no puedes, vayas con los palankBs, y si puedes, entonces sal con los palankAs…¡ y aguanta! El tiempo, y las fuerzas, colocan a cada uno en su sitio. No hay que darle muchas vueltas a esto. Si puedes aguantar 30 km con los A a un buen ritmo, pues ¡genial!, y ello no es un demérito para nadie del A. A todo el mundo le gusta superarse, y ello lo hace también cualquiera que vaya con los palankAs en la ida (o en la vuelta): aguantar, atacar, intentar dejar de rueda, etc. ¿O acaso los palankAs que van más justitos con su grupo, pero aguantan, no tienen su satisfacción aunque no puedan dar ni un relevo?
    Yo salgo con los palankBs y veo que la mayoría disfruta de la bici e intenta aguantar el ritmo que imponen los que van mejor. Si hoy no puedo, el próximo día lo volveré a intentar y así va mejorando su rendimiento, y por añadidura, la del grupo. Hasta ahora nadie se queja de si uno tira más o menos, o no tira pero aguanta, o va a rueda y luego esprinta. ¡Qué más da!, al final lo importante es llegar juntos al bar y disfrutar de una buena merienda y de la compañía de todos. El regreso con los palankAs está asumido. Irán delante los que puedan y quedarán los que no. Pero no deja de ser una gran satisfacción aguantar el ritmo que llevan otros mejor preparados y en mejor forma. Y esa alegría no la rebajarán comentarios “con peros”.

    1. AgusTin-Tin

      TE QUIERO RodBe!!!!!!!, si fueras niña te daria un besito en la boca.

  2. juan es moro

    hola muchachos despues de aber leido los comentarios veo que segimos igual yosoy bueno. pero no tiras. tu no me dejas . por que no vienes con nosotros. ETC. sigo pensando que un gupo que esta formado por abueletes barrigitas y descatalogados de los catalogos de buenos ciclistas aguantar una vuelta o tornade con los del A a ese ricmo les vale un OLE TUS C.J…S y de ricmo tranquilo RES DE RES por que me a parecido ver que algunos del A casi se autolecionan su cervicales controlando cuantos que daban de los otros pero se lo toman muuuyyyy a pecho sin querer me e acercado ala cabeza i e notado mucha tencion me a dado repeluz i me e colocado donde no molestase es grupo de 8 a 12 unidades del A que an estado tirando la vuelta no regalaban nada aese ricmo OLE POR VOSOTROS otros que ¿ son tan buenos ? del A. claro noles emos visto pienso que tienen mucho merito los que puedan aguantar esa terible tortura aplicada por un top ten del gupo A a me a parecido leer que algunos del A llegan ala mrienda abiendo tirado 50 kl sugun mis calculos las di ferencias en la merienda noson exactas la diferencia en ditacia del A al B ronda de 22 a 26 kl poca diferencia por la calidad del grupo en cuestion si alguien del B tira de salida solo tira 5 kl menos en fin dicen que las comparaciones son odiosas pero las promoveis vosotros alabo ese grupo B que como dice la cancion tienen ALMA. CORAZON. Y VIDA alma porque estan ai corazon porque lo ponen sobre el manillar para llegar con vosotros i vida joder VIDA porque viven un ciclismo sin rencores sano bueno lode sano lo digo por sus avituallamientos en las meriendas …no es broma.. tdavia no e visto anadie del B discutir por sias tirado ono as tirado me as dejado por que ibas a rueda es otro mundo nonos inviteis a vuestro inframundo GRACIAS a vosotros grupo A segit axi

    1. Tomeu Perlas

      ¡Hombre, Juan Moro!! no se quien eres, pero a parte de mi pareces ser el unico que sabe de que va esto de dar pedales, se ve que has dado muchos. ¿Me equivoco?.

      Sin pretender sentar catedra con frases grandilocuentes, creo que das en el clavo.

      El proximo dia nos vamos quedar, no en Santa Maria, en el carrefour!!!! no te digo!!

      Y que pasa si un dia van los PalankBs, y no se quedan ni en Santa Maria, ni en el la limonera esa??, se tendrian que dedicar a la petanca los PalankAs. No hombre no, esto es para pasarlo bien, los que vienen con tanta presion y responsabilidad, cuando no estan bien no vienen, o tienen carrera, o…. y acaban sus dias en ortros grupos mas descansados.

      Pero esto de barrigitas descatalogados… me ha llegado a… la barriga !!. Hombre yo la escondo cuando estoy delante de un superior, pero aveces no puedes y se me sale por debajo del maillot.
      No se, no me aclaro; unos dicen que venian facil, y otros que venian muertos. Los que venian facil no debian dar relevos, esta claro, y si es como tu dices, lo unico que les dolía eran las cervicales, y los muertos…pues tira que te tira, no cabe duda, ya lo dice el Carlos, yo tambien he leido que tiro para ir, encima casi lo dejan, y por lo que se ve para venir mas de lo mismo. Yo ante este tio me quito el casco. Le dicen salamantino, entonces si es de pura cepa, ha de ser borracho y fino, asi que le convendría mas ir con los palankBs, disfrutara mas, y no le tricionaran nunca.

      1. gori

        Once, pues faltaría mas que en un sitio como el Cabo Blanco no aguantarais yendo al ritmo que se ha ido y después de haber hecho 30km, respecto al sprint tal y como se ha demostrado durante la vuelta sabemos algo mas que vosotros en ir en pelotón y no nos dedicamos a esas cosas. Españoladas, bla, bla, bla I RES MES.

        Por otro lado yo no compararía lo de hace veinte años con lo de ahora, la tecnología ha cambado mucho y los días de entreno también, cuando yo empece con los palancas las medias eran de 31, 32 y la hostia el dia que conseguían mas y las rutas de 90Km ir a Ses Salinas era una excursión pero como ya te digo no creo que sea comparable ya que todo ha cambiado, había mucho gas en esa época también. Yo creo que las maquinas de ahora también tienen algo que ver.

        Tambien la edad cuenta y los dias de entreno tambien pero no lo es todo y a mi me parece fenomenal que otra gente se lo tome con mas calma pero repito menos bla, bla, bla.

        Salutacions

        1. -Ciclos Blando-

          Vaya hombre, miedo, tengo mieeedo!!!!!!!

        2. AgusTin-Tin

          Bla, bla, bla, bla, bla, bla bla….

          Por lo que veo eres un maestro, y no tienes abuela como dice un ilustre de nuestro peloton, no te andas con chiquitas: ¡sabes mas que nosotros de ir en peloton!. ¿Donde lo aprendistes, yendo con quien?
          Un compañero tuyo (de los que tiraban claro) ha dicho que llego muerto. Pero tu ibas a ritmo. ¿De Samba supongo?.
          Otro ha dicho que no paraban de mirar para atras, a ver cuantos muero iban dejando, pero tu no mirarias, seguias a ritmo no?

          ¿Cuando ibamos a SesSalines era una excursion? Si, ibamos cantando;¡¡¡¡ que buenos son nuestros hermanos palankas, que buenos son que nos llevan de excursion!!!!

          El otro dia me dijo Miguel que el record de los palankas se hizo precisamente en una ruta a Ses salines, yo iba, pero no no me di cuenta que me llebaban de excursion.
          ¡¡Pues a ver cuando os pegais una excursion como esa, que ya va siendo hora!!. 100 kms a 41.9 creo que dijo Blandengue.
          ¿La edad?. La juventud, algunos ya no lo sois tanto, es una enfermedad que se cura con el tiempo, asi que no te preocupes, te curaras, si tienes suerte y llegas!!
          Bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla

          1. carlos

            Agustín, creo que habría que bajar el tono… y, otra cosa, en todos los club de cualquier deporte habitualmete hay un famoso record de los buenos y viejos tiempos que siempre tiene dos características: es imbatible y está insuficientemente homologado. Pero para que los nuevos lo reconozcan como imbatible los veteranos tienen que reconocerlo como poco homologado. Si quieres proponer algo dificil de igualar basta con que te refieras a las carreras que ha ganado Juan el Moro o las Marchas Cicloturistas que ha disputado Rafa el Spaguetti…

  3. el infiltrado chinado

    Querido Miguel: como buen blogero se que mi identidad ya no es secreta para ti. Pero mi existencia tenía como objeto animar el blog y ya bastante animado va. Incluso demasiada ironía diría yo. Sugeriría que se eliminaran las referencias grupales y se sustituyan por las personales. Si Carlos lo hizo mal en el esprint, lo hizo mal Carlos y no el grupo A. Si Miguel Blando se quedó, se quedó Miguel Blando y no el grupo B. Pero yo soy un agente de campo y no un filósogo, asi que me vuelvo con el MI5 a recuperar mi condición de doble 0. Ahí os quedais, “pringaos” peleándoos a vuestra edad por ver quien la tiene más grande (A’s y B’s)

    1. Spaguetti

      La fusión de los grupos tiene como resultado un grupo muy númeroso, en una etapa plana, como la de hoy, y con la cantidad de perracos, maestros en el arte de chupar, es dificil dejar a nadie. Como dice Miguel, es muy meritorio, yo solo tengo un ,pero, para algunos fichajes nuevos del grupo B. Cuando hemos entrado en la carreteras estrechas, es increible, el gran esfuerzo que hacen algunos para adelantar un puesto, esto con lleva, a los que aún nos queda cierto civismo sobre la bici, a tener que trazar curvas invadiendo el carril de la izquierda,
      poniendonos en riesgo , este tipo de maniobras hay que evitarlas, para los que no están acostumbrados a ir en grupo, me voy tomar la confianza de daros un consejo. Cuando se va en grupo rodando fuerte y por carreteras estrechas el único objetivo es ir a rueda del que te precede y este a su vez al que le precede, si ves que flaquea el va delante pásalo, No te pongas en riesgo ni pongas al grupo, los lunes hay que trabajar. Así todo será, mas divertido y menos peligroso.

    2. AgusTin-Tin

      El que la tiene mas grande es Ludwig, eso seguro, la proxima vez que lo veas ir al baño “vetel” detras de el i veras lo que es bueno. Yo llegue un dia, que no sabia que el estaba dentro, y lo vi sacandosela por un de las perneras, y la pernera estaba en su sitio.

    3. Miguel

      Molt Bona.

  4. carlos

    “Fortísimo ritmo con ataKe en cada cruce o curva cerrada”…. Que no Miguel, que ha sido una “vuelta tranquila y relajada”. El único que las pasó reputas creo que he sido yo. Y lo digo sin ironía ni retintín (parece que solo nos molesta la ironía del otro)… Juro que va sin ironía.

    1. AgusTin-Tin

      Eso te pasa porque no eres “Lider”, espabilla coño!!!.
      ¿Has visto alguna vez a Freire dar relevos, a Contador, …? Eres un gregario, y tienes que llevar a tu lider a pie de puerto y luego te cuesta subir, o hasta la raya, y hombre tambien veo que te dejan ganar alguna etapilla.

      Sin ironia paisa eh!!!

Los comentarios han sido desactivados.