«

»

Martes, 1 de noviembre, festivo.

 Con la ayuda de un PalanKa anónimo, que me ha contado lo sucedido, intento relatar esta salida.

Cerca de una docena a las 8:30, hora de grupo A, decidieron hacer la ruta del sábado anterior que no pudo hacerse por la lluvia, añadiendo un regalito antes de la merienda, San Salvador. Sin nada que destacar en la ida del grupo A, supongo que por el respeto al coloso de Felanitx, entre 30 y 31 de promedio hasta pié de puerto, donde comenzaron las hostilidades. Un pequeño grupo sin ganas de guerra queda rezagado en la rotonda previa para subir a ritmo suave solo hasta la ermita. El grupo delantero sufre un AtaKe del Triatleta e intentan responder con suerte desconocida. Que alguien que estuviera allí lo comente por favor.

El grupo B, a las 9:00 hora oficial sale con también una docena de elementos, destacando la presencia de un ilustre PalanKa, con MAYUSCULAS, Pepillo, que se había confundido de hora.

Quiero reseñar que Pepillo, es uno de los pocos PalanKas con MAYUSCULAS, que hay muy pocos. ¿Por qué?, porque participa tanto si está bien como si no lo está, no como la mayoría que solo acuden cuando su estado de forma es idóneo. Hay muchos individuos a los que nunca se les ha visto Kedarse, simplemente, no se les ve. Son los que podríamos llamar los “Perro PanaKa del hortelano”, solo muerden y no se dejan morder. Pepillo como otros pocos que podríamos contar con los dedos, vienen siempre, estando, mal, estando bien o como casi siempre estando muy bien. Pepillo durante toda la ruta de ida  con los B, condensó al grupo, tirando cuando estaba completo y rescatando los heridos Kedados incorporándolos al grupo. Esto disminuyó las posibilidades de los guerrilleros del grupo B que siempre arman guerra.

Vuelta conjunta A y B hasta las primeras rampas del tramo Porreras – Llucmajor, donde soy el primer Kedado, no pasa nada, el próximo sábado lo volverá a intentar.  Previamente, en el tramo Felanitx – Porreras, Pepe Caledonian(B), vuelve a pinchar para no perder la costumbre y es amablemente esperado por todo el grupo. Volviendo a las rampas de Porreras – Llucmajor con un firme inmejorable el grupo A impone su ritmo y se van perdiendo unidades del grupo B, a causa de los continuos tirones del Triatleta, aguantando solo 3 unidades del citado grupo B,  a saber Llorenç, Pedro Santandreu y Cancelada. Una vez en Llucmajor y con la ayuda de Rafa, nuestro querido Spaghetti, se incorpora al grupo Pepe Caledonia.  Ahora sí, se aplica completamente la filosofía PalanKa, AtaKe tras AtaKe hasta llegar al sprint con 3 unidades ligeramente destacadas y desconozco cual fue el resultado. Se agradarían comentarios de los implicados.

Mención especial para un PalanKa humanitario que a modo de coche escoba fue recogiendo los Kedados y los llevó a un buen ritmo hasta las reglamentarias cervezas de fin de trayecto. Gracias Claudio.

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-