«

»

Sábado 5 de noviembre, Grupo B.

La mala experiencia de la semana pasada me ha animado a no sucumbir a la pereza que me empujaba a quedarme en casa como el sábado pasado. Esta vez hemos acertado de lleno y nuestra página de consulta en temas meteorológicos, “El Tiempo.es”, esta vez no ha fallado.

Nueve individuos del grupo B hemos salido a cumplir con las ordenanzas y hacer la ruta estipulada en el calendario. Tirón muy duro de salida para quitar el frío y después a ritmo hasta los repechos previos a Santa María. Sorpresa en la subidita por la iniciativa tomada por el Bisonte Blanco (Hispania Racing Team) que ha tomado la iniciativa y nos ha subido hasta 34, sin bajar de 31,  sin respuesta posterior efectiva de ningún otro equipo.  El resto de la ruta a ritmo alegre con los ya esperados AtaKes de Pepe Caledonia en todos y cada uno de los cruces del mal llamado Camí de Sa Marineta, realmente debería ser Camí Vell de Muro. Incorporación al grupo de nuestro querido Binissalamer, ya recuperado de su accidente de hace unos meses, aguantando perfectamente hasta la merienda. Poca participación Alemana, tan solo Thomas (Red Bull Team), equipo en horas bajas, pero tomando la iniciativa de caza en cada uno de los AtaKes. Mención especial también para Pedro Santandreu, que debería ser del grupo A. Lo digo por su motor, pues es muy superior al nuestro, pues ha estado jugando con nosotros toda la ruta de ida.

Ruta de regreso conjunta con el grupo A también con una buena participación teniendo en cuenta el día. Ritmo alto y constante de 4 individuos del A hasta casi llegar a Inca en donde se ha salido el coche de seguridad por un pinchazo. Despiste de uno del grupo A que no ha parado aprovechado por 3 del grupo B entre los que me incluyo. Al percatarse, Es fusté d’Andraix que solo éramos 4, ha parado a esperar, pero los 3 del grupo B nos hemos acogido a la primera regla de los PalanKas: “No se espera a ninguno.” continuando hasta Palma sin bajar de 30 pese a la molestia del viento pestoso.

En mi caso, no he tirado ni un palmo en todo el camino, dejando dicho honor para Lorenzo (Toro Rosso Team) y Pepe Caledonian (Ferrari Team) que han podido hacer un promedio en la vuelta de más de 32.

Según hemos sabido en el reportaje, había un poco de expectativa para cazar a tan ingratos escapados.

 

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

3 comentarios

  1. carlos el individuo

    ¿Cómo que 4 individuos del grupo A?
    Los”individuos” eramos José Antonio (a partir del hoy “el pinchazos”), Juan Roig, Tolo Andraitx y el que suscribe. Creo que Mascaró también dió algún relevo a pesar de que llevaba la bici rota. Y esa es la explicación de que no aplicaramos la regla de los Palankas. Hemos tenido de todo hoy en el grupo A y hemos pinchado 5 veces, algunos han repetido… y “favor con favor se paga”.
    Ya lo explicará Spaguetti cuando amplie la crónica de Gori (el cobarde desertor).
    Nadie se me pique, que va en broma…

    1. Miguel

      Respuesta a Carlos:
      Gracias por la aclaración.

      1. Spaguetti

        Hace tiempo que el grupo A no deja a ningún de sus fieles integrantes por un pinchazo ó problema mecánica de otra índole, otra cosa muy distinta, es si te ven que pinchas de las piernas, entonces la llevas clara, en este sentido si que es verdad que no se ha perdido ni una pizca de filosofia.

Los comentarios han sido desactivados.