«

»

Sábado, 12 de noviembre, Grupo B.

Mañana ideal para la práctica de ciclismo, temperatura, viento, humedad, ambiente, personas…

22 ciclistas he contado rodando hacia Son Ferriol a buen ritmo hasta las inmediaciones de Xorrigo, al que por lo visto todos le tienen un respeto. Mimenda, como último mono del grupo B, sobre todo en las subidas no puede contar nada de lo que ha sucedido por la parte delantera, que alguien sea tan amable de contarlo.

Una vez arriba, el grupo muy generosamente ha dado las vueltas necesarias a la rotonda del pirulí gigante que preside Xorrigo, permitiendo que se formaran 2 grupos con la consiguiente persecución y reagrupamiento perfectamente ejecutado por Pedro Santandreu y Thómas ayudados por Pepe Caledonian en labores de rescate. Nuevo miembro del grupo, un nuevo gigantón Alemán que ha probado suerte con el grupo sufriendo lo suyo. Una vez todos juntos y hasta el siguiente repecho los hombres del Oliver’s Team han llevado al grupo a un ritmo muy cómodo. Demasiado respeto a este repecho por parte de todos. Ha tenido que ser un ilustre y veterano miembro de los PalanKas con mayúscula, Xisco Parra que ha tenido que tomar la iniciativa con un AtaKe made in Parra, respondiendo los Oliver’s boys al completo,  pero Parra ha aguantado mucho y ha tenido que saltar del grupo Miguel Mata para controlarlo. He osado salir de por detrás a ambos, tomando la delantera unos instantes hasta que Miguel Mata ha conectado el turbo y ha rematado la faena. El pequeño rifirafe ha provocado una ruptura del grupo que al cabo de unos kilómetros se ha reunificado. Ya a las afueras de Villafranca, lugar en que los Oliver’s Boys han abandonado el grupo, y en vistas al sprint, se ha animado de nuevo el ritmo y se han producido una serie de AtaKes destacando la salida final de Cancelada al que solo Claudio(A), que hoy ha preferido venir con nosotros,  ha podido dar caza, no sé si ha podido remontarlo o no, que lo cuenten ellos.

Muy poca representación del grupo A en la merienda, por lo visto con averías diversas y accidente extraño entre Pepillo y Gori que espero que ambos nos den su versión posteando la escueta entrada que Gori ha publicado hoy.

Regreso con salida fulgurante de Lorenzo al cual los varios grupos que perseguíamos nos ha costado dar caza. Lo hemos conseguido un poco antes del cruce dirección a Sant Joan. En mi caso, rata vieja, bien colocado a la rueda de un PaKaro muy comprensivo y colaborador en el día de hoy. Una vez tomada la carretera dirección a Sant Joan, Claudio ha hecho la serie larguísima, cada vez que miraba mi recién estrenado Garmin 500, indicaba una velocidad de 37, lo he mirado muchas veces y 37, superándola en algunas ocasiones,  Solo en Sant Joan se ha calmado un poco, pero una vez fuera, otra vez 37 y otra vez 37 y más 37. El ritmo ya empezaba a ser demasiado pestoso. Menos mal que ha parado, cogiendo Lorenzo de nuevo el relevo. Una vez en los asquerosos repechos, gracias de nuevo al PaKaro por no continuar con un aumento de ritmo que ha parado a mi grito de “NO”, pues me veía Kedado. Aún así tan solo he podido aguantar un poco Kedandome ligerament,  aunque manteniendo mi ritmo hemos podido coger al grupo unos cuantos rezagados. Desde ahí, ritmo rápido hasta Palma con diferentes protagonistas guiando al grupo.

Espero que comentéis más que la semana pasada. Una vez calmada la polémica del vuelo rasante del PaKaro, casi no hay comentarios. Tendremos que buscar una nueva polémica para encender de nuevo el fuego.

Al AtaKe PalanKAs.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-