«

»

Sábado, 3 de diciembre de 2011 Grupo B

No ha fallado la previsión de la página que consultamos para estar al corriente de las evoluciones meteorológicas: lluvia un poco antes de la merienda.

De todas formas como al mirar por la ventana de casa no llovía,  hemos salido del Bar Central casi 30 ciclistas, 29 para ser exactos en dirección otra vez al maldito Xorrigo. Pero esta vez San Pedro San-Tandreu, en lugar de esperar una vez arriba, ha optado por imponer un ritmo muy lento, muy lento, muy lento consiguiendo que se subiera en un grupo compacto casi toda la subida. Casi toda, pues debido a un futuro PalanKa que se ha aventurado a venir no estando aún del todo bien, nos hemos descolgado 2 o tres elementos para esperarle e incorporarle al grupo.

Justo después de superar la pestosa subida ha comenzado a chispear in crescendo, momento que los Oliver’s boys han aprovechado para girar en dirección a Llucmajor, arrastrando algunas unidades más.

El resto del grupo se ha adentrado en la oscura nube que ha continuado con su adagio incrementandolo hasta  un allegro vivace que nos ha dejado empapados.

En este punto ha comenzado el descontrol, unos dudaban, otros querían parar y otros hemos seguido lo más rápido posible en dirección a Montuiri. En este punto hemos visto un gran claro más o menos sobre Porreras, pero hemos decidido ir en dirección Randa sin mirar atrás. Por lo visto Agus Tin-Tin, en ha pinchado y los 6 primeros del grupo no nos hemos enterado, con lo cual se han formado 2 grupos:  El grupo de Tin-Tin, Pedro San-Tandreu, Llorenç, Cancelada, los Alemanes y demás  han girado, una vez reparado el pinchazo y se han dirigido a Palma por el mismo camino.

Los seis magníficos Pepe Caledonia, Biel, Pedro Bisonte Blanco, Parra, Miguel Peñas y yo hemos seguido hacia Randa cuando nada más comenzar a subir ha dejado de llover y han empezado las hostilidades. Con el historial y la solera PalanKa de 5  de los seis ya os podéis imaginar, pero mira por donde,  el que ha iniciado la guerra ha sido el novato.  Novato, por lo visto muy bien enseñado en el arte de AtaKar. He contado hasta 5 AtaKes del susodicho individuo y algunos con muy mala intención.  Muy bien por el.

En la subida Biel ha impuesto su autoridad y los demás hemos hecho lo que hemos podido, rompiéndose el grupo en varios trozos, sí señor, si es necesario de uno en uno,  coma manda el manual del buen PalanKa.  Reagrupados en Llucmajor y aún mojados hemos decidido dirigirnos a Cas Buso y por Cabo Blanco a Palma,  ya con la carretera casi seca.   Festival de AtaKes, uno tras otro, solo interrumpido por otro golpe de autoridad de Biel que ha divisado un grupo en la lejanía y no ha parado hasta atraparlo y como no, dejarlo de rueda.

Pequeño grupo, grandes y muchos AtaKes, hemos perdido la cuenta, casi en lugar de ir a relevos parecía que íbamos a AtaKes.  Entre risa y risa, AtaKe y AtaKe, no hemos movido el culo del sillín durante más de 90 kilómetros. Simplemente, Genial.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

1 comentario

  1. Llorenç

    Por mi parte no puedo añadir mucha cosa. Cuando la lluvia arreciaba, camino de Montuïri, he dado media vuelta y he regresado a Algaida. El grupo ya se había distanciado bastante, puesto que con lluvia no me gusta ir deprisa ni cerca del de delante, por lo que no les he podido avisar a viva voz. Así que, al llegar a Algaida, que ya no llovía, he tirado de teléfono para avisar de mi regreso pero se ve que o bien no lo oyeron o no lo pudieron coger, por lo que decidí ir hacia Palma. El caso es que iba como una sopa, pero como hacía sol hacia poniente, decidí llegar a Son Ferriol, y de ahí hacia Puntiró, Santa Eugènia, Algaida (de nuevo), Llucmajor (por Galdent), S’Aranjassa, Sa Casa Blanca, Son Ferriol y Palma. En total 105 kms en seco, excepto los 5 ó 6 kms yendo a Montuïri y regreso. A Pedro, Agustín y compañía no los ví, con lo que hice el recorrido solo. Al menos llegué seco a casa. Espero que el próximo sábado acertemos con la ruta y el tiempo.

Los comentarios han sido desactivados.