«

»

Sábado, 10 de diciembre, Grupo B

Buena participación con casi 30 unidades rumbo a Cabo Blanco con nueva ruta propuesta por Llorenç. Ritmo muy alegre desde casi la salida con ligera parada al final de la playa donde Cancelada lanza un violento ataKe en su más popular estilo. Nadie se inmuta ante el ataKe, creo por dos motivos, el primero la fuerza y lo rápido que cogía metros y el segundo por la cercanía de las únicas rampas de la etapa, las cuales se suben a un ritmo llevadero, consiguiendo llegar hasta casi arriba en grupo compacto.

Solo en los últimos metros se estira el grupo por un incremento del ritmo impuesto por Llorenç que rompe la fila en 3 trozos, quedando ligeramente unas 6 ó 7 unidades. Fueron  Cancelada, que supongo que paró y Claudio que ayudan a unificar el grupo que continua compacto hasta el pequeño repecho junto Cabo Blanco. Nuevo ataKe, esta vez mío, sin tampoco respuesta inicial por parte del grupo. Lo que pretendía ser un movimiento solo para mover el grupo, al ver que no tenía respuesta, me anima a seguir, primero hasta comenzar el descenso desde Cabo Blanco y después ayudado por la gravedad y viendo que el Carmín 500 indicaba un buen ritmo. Salta del grupo Goyo y comenzamos una colaboración para continuar con la escapada. Escapada que se hace larga y continúa sólo con el ritmo marcado por Goyo y alguna ayuda por mi parte. Al ver lo larga que se hacía la escapada pensé que preparaban una contra-AtaKe una vez mermadas nuestras fuerzas, pero me equivoqué, solo pretendían “rostir es porc bén rostit” y no tenían ninguna intención de coger. Fue el Pájaro quien decidió neutralizar poco después de que el dúo se convirtiera en trío por la incorporación del Miguel Peñas “Rojillo” (por su manía con el rojo). Pinchazo que para a unas pocas unidades del grupo continuando el resto.

Llega el Pájaro y se anima la fiesta. Nada más girar por “es camí de Son Marrano”, que supongo que es donde pretendían comerse al cerdo una vez asado, impone dicha ave voladora un fuerte ritmo con fuerte incremento en el único repecho del camino. Pequeña bajada de ritmo bajando el repecho, supongo que para coger aire y continuamos hacia Llucmajor. En el kilómetro posterior al repecho unos cuantos Kedo-No-Kedo con muchos apuros para incorporarse el grupo, yo mismo incluido, pero al final llegamos todos juntos hasta el sprint del puente donde El Pájaro y Cancelada se destacan.

El regreso, por “Es Camí de Cala Pí” hacia Cas Buso, tramo divertido, muy poco transitado y en ligera bajada, fue un monólogo del Pajaro con un fuerte ritmo que no bajaba de 37 con momentos superando los 40 pese al viento lateral. Con este ritmo se consiguió contentar al personal de grupo A, que se quedó a la expectativa. Una vez despedida nuestra locomotora favorita que giró hacia Santañi, fue Goyo que nos llevo casi el solito hasta Sa Torre con el viento de cara y sin muchas ganas del personal por colaborar. Solo en este punto tomó la iniciativa un Tipo del grupo A de cuyo nombre no puedo acordarme y nos llevó a buen ritmo hasta bajadas finalizando en un sprint progresivo dominado al final por varios elementos del grupo A.

Au i do, dentro de un rato, Kañeo, Picoteo, Comida PalanKa y el sábado más.

 

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-