Sábado 31 de diciembre Grupos A y B.

Buena concentración de PalanKas en la calle Cardenal Rosell del Coll den Rabassa a una hora inusual, las 8:45 en un día también inusual, concretamente el último del ya moribundo 2011. Gori no nos ha dado ni un minuto de cortesía dando la salida, algunos ni han bajado de la bici. Tal vez, la hora neutral, ha despistado a algunos y otros muchos tendrían sus compromisos familiares, pero de todas formas 33 unidades no está nada mal.

Exquisito  comportamiento de los miembros del grupo A que, siguiendo instrucciones de Gori en todo momento, no han puesto en marcha sus propulsores de alta velocidad ni siquiera con las provocaciones de algunos miembros del grupo B.

Rítmo un poco lento al principio, debían pensar que en lugar del grupo B llevaban de la mano a gente del grupo “C”, pero bueno,  con un relevito un poco más rápido por el empedrado del Arenal,  han cambiado el xip y han marcado una marcheta muy alegre al principio que poco a poco iba cambiando de pestosilla a pestosa y hasta un poco agobiante en algunos momentos para el que escribe.

Por fín una vez pasado el faro de Cabo Blanco, un valiente y un AtaKe en toda regla, de los que rompen, de los que hacen daño. José Luis, este PalanKa del grupo A que no para de hablar. Cabreo de Gori por el AtaKe y nos hemos puesto a la caza del escapado al cual le ha caído una buena bronca por parte del maestro de ceremonias de hoy. Vuelta al ritmo pestoso que después del incremento de velocidad para neutralizar a José Luís es cuando se ha hecho un poco agobiante en los pequeños repechos.

Segundo AtaKe de José Luís, la bronca le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro,  esta vez en un falso llano, y esta vez las dos motos del grupo A, nos han llevado a un ritmo un poco menos intenso y se ha tardado un poco más en atrapar al escapado dejando que se gastase un poco. No hay dos sin tres y también un cuarto. Una vez se ha tomado “es Camí de Son Marrano”, fuerte descenso de la velocidad que pasa de los 37 -42 con picos de más de 50 en los tirones, hasta los 30 rascados. ¿Que pasa?, nos vamos a caer. Saco la nariz para ver e intento pasar delante,  miro los hierbajos indicadores de viento y claro, lo que sospechaba,  viento delantero,  que hacía de  30, una velocidad muy elevada. pero a la vez muy cómoda para los chupadores de rueda.

Último AtaKe del AtaKante oficial, esta vez bajando y pinchazo de Biel, esperada cordial y por parte de todos y  llegada al Coll con sprint final, recordando viejos tiempos, tal y como lo hacíamos en los inicios de los PalanKas que sprintábamos incluso frente el mismo Bar.  Casi 32 de promedio, no está nada mal por el paseo.

Bon berenar en nuestro querído Bar Central con ambiente un poco más divertido que el habitual por sus continuos brindis, bromas, comentarios, fotos, ví­deos y nuestro querído Parra, animando la fiesta mostrandonos en su Iphone una nueva forma de silbar.

Ruta de vuelta muy interesante por parte de los 12 magníficos  que se empeñaban en continuar con la fiesta. 0.5 kilómetros de recorrido 15.5 km/hora de promedio y además en descenso hasta el bar de la esquina. Guiados por Biel y Pedro el Bisonte Blanco. Dos rondas y medida más tarde, insisten ambos en cambiar de bar para continual, pero ahí acaba todo,  los más prudentes del grupo impiden que aquello acabe mal, pero  no sin antes una demosración de la habilidad de Biel sobre la bici, sin manos y zigzagueando.

Molt bo tot, moltes gracias a tots per uns momets genials.

Molts d’anys a tots.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: