«

»

Sábado, 14 de enero de 2.012, Grupo B

Una pequeña distracción hablando con Agustín-Tin, y ambos nos hemos percatado de que estábamos a cola de grupo, nadie por detrás y nadie por delante, al menos cerca. Mañana fría,  Rogelio empeñado en vestir culottes cortos, lo cual nos da, al verlo, una sensación aún mayor de frío. Fuerte acelerón y pequeña persecución hasta Son Ferriol sin bajar de 40, y sin alcanzar ni siguiera al último de los 20 que hemos salido del Central. Ha sido Pedro, Pedro Santandreu el artífice de esta salida fulgurante. Una vez en el grupo con una sensación de vacío al principio, el resto de la ruta ha transcurrido a un ritmo elevado como elevado ha sido el promedio, superior a 32 a la llegada del grueso del grupo a Ses Torres d’Ariany. Bastantes minutos después hemos llegado Pedro Santandreu, Parra y yo mismo, que hemos esperado a Parra muy retrasado por un pinchazo. Pinchazo provocado por pasar sobre un gran bache deficientemente señalizado por el grupo.

Bon berenar, como es costumbre en Ses Torres y salida precipitada del grupo B que, de nuevo no se han atrevido a esperar al grupo A, el cual con una primera parte de ruta de casi 100 kms, han llegado cuando casi habíamos terminado de merendar. Más de 36 de media se han marcado los susodichos, como para esperarles.

De nuevo salida fulgurantes por parte de no se quién que ha provocado un persecución hasta Petra comandada por el Alemán del Red Bull Team Tómas. A lo lejos, poco antes de coger al grueso del grupo he divisado un chaleco naranja que me recordaba a un ave voladora. Efectivamente, el PáKaro se ha unido al grupo. Ritmo alto y constante durante toda el regreso con nuevo recital del PáKaro. Recital de empujones para que no me kedara en los repechos y poder continuar todos juntos con el buen ritmo y promedio que llevábamos.

En fin, insisto en que comentéis algo, cualquier cosa somos PalanKas, no apalancados.

Sobre el Autor

Miguel Blando