Sábado, 21 de enero de 2012. Grupo B.

Leí, hace unos días un comentario en el libro de las caras, Facebook, para los modernos,  de una amiga y muy buena ciclista que decía algo así como que le llamó mucho la atención oír a su hijo escuchar a Barón Rojo a volumen brutal. Precisamente los Barones fueron uno de mis grupos favoritos y asistí a sus conciertos las pocas veces que vinieron a Mallorca. Comento esto porque hoy en una de las paradas que hemos tenido que hacer por pinchazos, he buscado a alguien que revisara la cubierta en busca del motivo del pinchazo y he podido comprobar que todos, o casi todos son de mi quinta y como yo mismo con la vista cansada y corta. He tenido que recurrir a un jovencito que junto a otros dos, nos han acompañado hoy.

Casi una treintena de viejos rockeros, Barones PalanKas, a excepción de los 3 juveniles, pero insisto salvo pocas excepciones, todos de la quinta del Buitre, hemos salido del Bar Central, en un día que ha comenzado algo  frío, pero que ha derivado ha una jornada genial para la práctica del Ciclismo de Ruta.

Buitres, como yo mismo, casi todos, esperando que falle alguien para remacharlo, pisarlo y dejarlo si fuera posible, pero también, todos nosotros tenemos espíritu de Ave Fénix, resurgiendo de nuestras cenizas y contraatacando a la menor oportunidad. A un buen PalanKa, para dejarlo hay que asegurarse que está bien muerto, si no es así, puede darte alguna sorpresa.

Todo este rollo ha sido para añadir algo diferente, pues la crónica de hoy debería ser más bien pobre. Salvo el tirón de salida con el que últimamente tenemos la costumbre de empezar, todo ha sido muy fácil. Ritmo cómodo hasta el pequeño repecho de Santa María, donde ha ocurrido el primer pinchazo. Algún que otro tironcillo sin más hasta que Candelada nos ha puesto a los 30 en fila de a uno durante unos kilómetros y otra vez ritmo llevadero, supongo que por respeto al repecho de la jornada, “Sa Llimonera”, donde si ha habido un poco de movimiento. Como en los viejos tiempos, una escalera de Kedados repartidos en casi toda la subida, muy divertido, todos persiguiendo a todos y delante, claro, los juveniles que se han ido con una facilidad pasmosa. Solo Cancelada y no sin problemas ha podido seguirles. Una vez arriba, persecución también bajando hasta el reagrupamiento en Sineu. Muy bueno. Casi una repetición de lo que ha pasado en el otro pequeño repecho, unos pocos kilómetros antes de llegar a Petra, siendo esta vez J.Oliver el escapado con los juveniles, o en este caso el juvenil. Treinta y casi dos de promedio, no está nada mal.

Supongo que un mal calculo en el horario de la ruta y el pinchazo, han hecho que los “A”  llegaran  antes al punto de merienda, eso y también otro promedio muy elevado por su parte, con lo cual se han cansado de esperar y han salido dispuestos a cambiar la ruta, pasando por Cabo Blanco para alargarla y preparar así la Mega-Ruta del próximo sábado.

El regreso a Palma ha sido fácil, con dos pinchazos más, Goyo antes de salir y J.Oliver a medio camino. Muy fáciles los repechos pese a los esfuerzos de Pepe Caledonia, siempre tan combativo, con varios AtaKes neutralizados por unos y otros y con constantes incitaciones a que la gente AtaKara sin conseguirlo. Regreso fácil y con promedio escaso, rondando los treinta.

Preparaos para la próxima salida y recordad que la hora es conjunta e intempestiva, las 8:00 h. para poder estar en casa antes de las 16:00 h. si todo sale bien, pues son 201 kilómetros para los valientes y 151 kilómetros para el resto.

Au i do.

A %d blogueros les gusta esto: