«

»

Sábado, 28 de enero de 2012. Grupo B.

Antes de nada pedir disculpas por la falta de información y  coordinación a la hora de la salida de la ruta de hoy. La previsión de nuestra página del tiempo preferida: www.eltiempo.es hacía referencia a un claro en la parte sur-oeste de la isla en la que no llovería. No me gustan los cambios de ruta, pero en un caso tan claro como el de hoy creo que ha sido acertado, pero hemos fallado en la información.

Unos 15 PalanKas con Mayúsculas, nos hemos reunido en el Bar Central para disfrutar de un día de Cicloturismo por las carreteras de Mallorca. 15 unidades, con el suelo mojado y con la previsión de lluvia, son muchas personas.

Viendo que “eltiempo.es” no se equivocaba, nos hemos dirigido hacia los claros del cielo, esto es hacia Cabo Blanco, contraviniendo la ruta oficialmente establecida. Supongo que si Tómas no hubiera pinchado, todos habríamos coincidido en la ruta, pero, mientras Tómas paraba para reparar, en cabeza del grupo nos hemos obsesionado con un Mountain Biker que se ha incorporado al grupo. Obsesionado, porque no podíamos consentir que un tipo con unos neumáticos de 2.20 circulara tranquilamente en nuestro grupo y claro, nos hemos propuesto dejarlo, pero no lo hemos conseguido. No solo eso, además en las pequeñas cuestas de Son Verí, se ha puesto en cabeza y ha tensado. En este punto ha sido donde nos hemos dado cuenta que faltaba mucha gente. Una vez que el Biker ha girado hacia Cala Blava, hemos subido hasta el Delta y parando para llamar al resto de compañeros. Nos han informándonos que habían pinchado y que nos veríamos en Cas Busso. Fuerte viento de popa hasta Cabo Blanco nos permitía circular a 40 casi sin pedalear, pero al girar y colocarnos de cara al viento costaba superar los 30.

Una vez en Cas Busso y tras unos minutos de espera, tan solo han llegado Pedro y Ludvic, los demás se habían dispersado debido al error de información, por el que pido de nuevo disculpas.

Desde Cas Busso, la mitad del grupo inicial, hemos seguido los claros del cielo hasta el cruce de Sa Sorda (Camí de Son Marrano), donde hemos decidido retornar por el mismo camino, pues estaba completamente seco y con el cielo casi despejado e incluso con tramos donde brillaba el sol.

En la ruta de vuelta se han incorporado al grupo el mega kilométrico Tolo Quetglas y un compañero que se han dedicado ha hacer el mismo recorrido varias veces.  Con la ayuda del compañero de Tolo, hemos alcanzado a un pequeño grupo de Triatletas pegándonos a su rueda hasta el Arenal.

Noventa y pocos kilómetros de un tirón y merienda en nuestro querido Bar Central, ha sido una buena preparación para la Mega Ruta de la próxima semana.

Au i do, la semana que viene 151 y los valientes, 201.

Sobre el Autor

Miguel Blando

2 comentarios

  1. Pep

    Hola a todos.

    Por mi parte, objetivo cumplido, 60 kms.

    Salud.

    Pep.

  2. El Melenas

    Esta mañana cuando ya me había calzado el traje de luces me he dado cuenta que estaba lloviendo,!JODER! me había pasado toda la semana buscando unas cadenas para la nieve y amanece lloviendo. Con gran esfuerzo me he vuelto a meter en la cama pensando que no saldría nadie grave ERROR Los Barones si.

    Espero que la próxima semana el clima sea bueno y pueda acompañar a los Barones que no temen ni al viento, ni a la lluvia, ni a la nieve.

    Larga vida al Barón

Los comentarios han sido desactivados.