«

»

Sábado, 11 de febrero Grupos A y B.

Temperatura similar a la de la semana pasada, pero con una sensación térmica más fría debida a la humedad. El añorado sol nos ha acompañad durante la mayor parte del recorrido. Recorrido improvisado en la misma salida debido a amenaza de lluvia, pero se ha podido comprobar, una vez más, que www.eltiempo.es  no se equivoca, con lo cual hubiéramos podido hacer la ruta establecida sin mojarnos.

Arenal, Sa Torre, Llucmajor, Porreres, Villafranca y merienda en Es Cruce, ha sido el recorrido de ida, a ritmo de un muy reducido grupo A, solo 3 se han atrevido, pues a las 7:30 de la mañana estaba lloviendo en Palma. Mascaró, Rafa y Gori, han sido muy considerados en los repechos, subiéndonos con la soga al cuello, pero vigilando que no se quedara nadie. Una vez arriba han marcado un ritmo alto, constante y sin tirones que los once elementos del grupo B han seguido sin problemas. Cerca ya de Llucmajor, en broma he comentado algo de atacar a los dos que tiraban del grupo, comentario que no le ha caído nada bien a Gori, y ha vengado de semejante osadia en los repechos a mitad de camino entre Llucmajor y Porreras. Ha roto el grupo en 4 formándose la típica  escalera de antaño. Cuatro elementos en el grupo delantero, los 3 que imagináis y Cancelada. Biel, Pedro Santandreu, y Parra, en el segundo grupo y Peñas persiguiendo a ese trío durante un buen rato, hasta que después de mucho sufrimiento ha conseguido cogerlos. Por detrás Lucvic con el discípulo de Rafa, el Melenas, Rogelio y yo mismo en dos grupitos, así hasta Porreres donde nos hemos reagrupado por cortesía de los A. Porreres Villafranca Es Cruce, a rítmo alto, con algunos AtaKes de Rafa, e incrementos de ritmo en los repechos por parte de Gori, supongo que al verse cerca de la merienda querían animar un poco la fiesta, pero no se ha quedado nadie.

Bon bererar, como siempre en Es Cruce y todos remolones a la hora de salir debido a la diferencia de temperatura con el exterior.

Ruta de regreso demasiado larga para algunos B que hemos decidido seguir por la vía de servicio hacia Palma. A ritmo de Biel que no podía quitarse el frio de encima al que ayudaba el Melenas, Rogelio protestando por el dolor de piernas, después de tirarse más de 20 días sin tocar la bici y yo mismo que con los kilómetros que hago no doy para más.

El resto del grupo se ha dirigido hacia San Joan y no sé nada más. Que alguien comente algo sobre su ruta de vuelta.

Esperemos que la próxima semana el tiempo acompañe y se haga de una vez la 201.

Au i do.

Sobre el Autor

Miguel Blando

1 comentario

1 ping

  1. Gori Monerris

    Que me estais contando que haceleramos?……..no sera que pusisteis la marcha atras.

Los comentarios han sido desactivados.