«

»

Sábado, 18 de febrero de 2012 Por fin Mega-Ruta.

Aunque la hora era algo intempestiva, y el frío aunque un poco menos, seguía apretando, nos citamos en el Bar Central 31 PalanKas de ambos grupos. Se cumplieron las promesas y las velocidades que nos filtró un miembro del grupo A permitieron un grupo compacto y con un rodar muy cómodo aunque el promedio no fuera bajo. En Santany llegamos sobre los 30 km/h de promedio, habiendo rodado muy suave al principio y subido los repechos a un ritmo también muy suave. Poco antes de llegar a Llucmajor, se unieron al grupo unas 10 unidades entre las que se encontraba un ilustre, nuestro querido PáKaro.

Parada corta en Santany para reponer fuerzas, tal y como estaba previsto y reinicio de la marcha de un grupo B de 15 unidades que continúan a un ritmo muy llevadero hasta Petra por la ruta prevista. Solo destacar una serie un poco salida de tono del PáKaro que según dijo quiso probar sus motores para comprobar su estado después de tres semanas sin tocar la bici.

La anécdota del día la protagonizó, como no, nuestra Ave favorita, haciendo un “recto” en una de las curvas mojadas poco antes de llegar a Es Cruce. Circulando justo detrás de el puede comprobar el excelente dominio de la bici que tiene. Justo después de que ambas ruedas le patinaran, dudó entre continuar la curva o hacer el recto, y optó por lo segundo. Cualquiera de los que le acompañaban, en su situación, hubiera acabado con sus huesos en el suelo.

Parada larga en Ses Creus de Petra y al cabo de unos 45 minutos llegó el grupo A con las caras rojas como tomates y un promedio muy elevado. De momento, habían cumplido su objetivo.

Un grupo de 15 unidades, entre miembros del B y otros con escasa forma para completar la Mega-Ruta, seguimos en línea recta hacia Palma, continuando con el ritmo llevadero y son problemas, completando así 130 kms.

Siento el retraso en haber escrito estas líneas. Como excusa contaros que con el 2012 también han llegado unos cabrones duendes que están haciendo estragos en nuestros sistemas informáticos, provocando retrasos en todo lo que hacemos.

Ruego que entre todos contéis lo que ha pasado en el resto de variantes de la ruta.

Ya se está pensando en la próxima Mega-Ruta, esta vez será por la montaña y supongo que durará casi un día entero, pues 200 kms subiendo necesitan más descansos y el promedio no será tan elevado.

Au i dò.

 

Sobre el Autor

Miguel Blando

1 ping

Los comentarios han sido desactivados.