«

»

Sábado, 25 de febrero de 2012 Grupo B.

Por fin un día bueno para la práctica de cicloturismo. Previsión buena, con incremento de temperatura desde los 3 º hasta casi 20º, un lujo, sobre todo después del pésimo mes que hemos pasado. Pues ya veis, apenas 15 del grupo B. He bromeado comentando que los buenos PalanKas, disfrutamos más de la bici en condiciones adversas.

La ruta no merece mucho que comentar. Ha sido tranquila y sin grandes sorpresas. Buena marcheta hasta el pié de nuestro puerto de la jornada “Puntiró”. Si, ya lo sé, apenas es un repecho, pero para los grandes pesos del grupo B, es un esfuerzo considerable. Llorenç, como no, se ha ofrecido a marcar un fuerte ritmo, que ha provocado la típica “escalera PalanKa”, que vista desde mi posición de comentarista, o sea, desde atrás, es de lo más divertido. Ves como el grupo se va rompiendo en pequeños trozos, pequeños grupitos o individuales. También pueden verse las posiciones sobre la bicicleta que algunos toman cuando se acaba el gas, posiciones extrañas o incluso contorsiones. Esta vez no ha habido la esperada tradicional arriba, los 4 rezagados hemos tenido que rodar a más de 40 para alcanzar al grupo justo arriba de Santa Eugenia. Desde el punto anterior hasta la subida a Bunyola, todo demasiado tranquilo, solo el abnegado y generoso Pedro San-Tandreu, relevaba una y otra vez sin quejarse ni protestar. He notado tal vez un poco de sobre-entreno en dos de los pesos pesados del grupo B, Parra y Pepe Caledonia, creo que ambos no han podido asimilar la cantidad de kilómetros que han hecho en las últimas semanas. A partir de ahí hasta la merienda he perdido contacto con el grupo acompañando a Llorenç con un problemilla.

La merienda en el Café restaurante “Es Brolledor” en el Passeig del Rei, 10, ha sido genial. Algunos nos hemos zampado una sobrasada, exquisita, parte cruda y parte torrada. Recomiendo a todos este restaurante para cenas o comidas un tanto especiales.

La ruta de vuelta ha estado un poco más animada. AtaKe en toda regla y de salida de Pepe Caledonia, que no ha sido neutralizado hasta casi es cruce de s’Estremera. Algunos ataques más del mismo, que por lo visto la sobrasada le ha dado la energía que parecía que le faltaba en la ida y a la que nos tiene acostumbrados y AtaKe de Parra unos 7 kms antes de llegar a Son Ferriol, neutralizado también por Pepe Caledonia. Todo eso entre relevos del Melenas que parecía que probaba su motor. Por fin el AtaKe sprint de Pedro San-Tandreu que ha conseguido romper unos minutos al grupo.

Me gustaría mucho que comentaseis algo en estas entradas al blog, sois todos unos PalanKas muy apalancados.

Au i dò.

 

Sobre el Autor

Miguel Blando

3 comentarios

  1. El Melenas

    Tal y como se había quedado antes de salir los que llegamos en cabeza al cruce de S’Esglaieta nos dirigimos a Valldemosa destrozando a Rogelio que lo había dado todo en el ultimo tramo pensando que nos dirigíamos a Esporlas. Cuando empezaron las primeras rampas nos dimos cuenta que solo eramos siete Pantani, Pedro Santanadreu, Goyo Rogelio,lo siento dos mas que no se como se llaman y Yo mismo, empezamos a subir a buen ritmo hasta que Pantani decidió subir solo y al que siguió Goyo. tras esperar un rato en el bar supimos que el resto se había dirigido a Esporlas a donde nos dirigimos tras la merienda comandados por Pedro Santandreu y Goyo en un descenso siempre emocionante para reunimos con el resto del grupo.

    Ale pues

  2. Llorenç

    Bueno, pues comento algo. Hasta Santa Eugenia las fuerzas han respondido bien, con lo que he podido seguir el ritmo y ha sido divertido. A partir de Santa María ha empezado a fallarme un relé (o varios) y no he podido o no he sabido arreglarlos, con lo que llegar hasta Esporles ha sido un sufrimiento constante. Ya he pedido hora a los mecánicos de Red Bull, pero, como es sabido, ahora afinan sus propios monoplazas, con lo que a los del Toro Rosso no nos queda más remedio que esperar. Ya se sabe cuando uno pertenece a un segundo equipo: hay que jod… En fin, ya llamarán cuando me toque.
    Por otro lado, un pequeño incidente con el impresentable de turno en la plaza de Bunyola que comento sólo para escribir aquí. Un 4×4, conducido por un inglés, aparcado a la derecha, sale en el momento en que iba a pasarle, cortándome el paso. El hombre, o no ha mirado por el retrovisor o ha mirado y ha visto que el que venía sólo era un ciclista, con lo cual no valía la pena esperar. El caso es que le he recriminado la acción y va y … ¡se enfada!, despotricando en inglés, con lo que supongo que no sabía o no quería hablar en nuestro idioma. Así que le he enviado, como decía nuestro querido Fernando Fernán Gómez, ¡a la mierda!, cogiendo un rebote que para qué. El caso es que ha pagado el pato, además de un servidor, Miguel Blando, que sin comerlo ni beberlo ha sido adelantado muy de cerca por dicho impresentable, como yo, y con susto incluído, pues se ha puesto a sonar el claxon para llamar la atención, y Miguel no sabía nada. En fin, anécdota sin más para comentar.
    Buena merienda en Esporles. En el bar en que hemos merendado, me ha llamado la atención que esta noche hacían una cena-menú especial de maridaje con cócteles. Conocía menús de maridaje con vinos (blanco, tinto, rosado), incluso con cavas, pero ¿con cócteles? Muy original (y apetecible), aunque para ir a este tipo de maridajes hay que quedarse a dormir en el pueblo, pues la mezcla de cócteles puede ser … “genial”.
    En fin, regreso tranquilo a casa con el piloto automático puesto, descolgado del grupo, así que he llegado como he podido.
    El próximo sábado, más.

    1. -Ciclos Blando-

      Moltes gracies Llorenç.
      ¡¡¡ApalanKados!!! Tomad ejemplo.
      Escribid algo porfa.

Los comentarios han sido desactivados.