«

»

Sábado, 25 de febrero de 2.012.

Sábado esplendido para la práctica del Ciclismo con una ruta que acompañaba lo que no está escrito para la práctica de este deporte.

Pocas unidades este sábado en el grupo A con unos catorce ciclistas que salen camino de Establiments para hacer frente al primer puertecito de la jornada. Un puertecito, el de los tordos donde Jaime hace una muy buena subida tirando del grupo y dejando cadáveres a medida que transcurrían los metros, tan solo a falta de un kilómetro se aparto donde entraron a relevar Toni Mascaro y Jaime Mascaro. Coronan juntos Jaime Masc. Bruno Masc. Jaime, Toni, Pep, Gori y chaval nuevo que aguanto bien este primer puerto.

Bajada hacia Calvia y reagrupamiento para encarar la subida de Sa Coma donde nos espera nuestro querido “Fusteret” de Andratx. Buen ritmo que hace que el Pelotón se estire y se corte con las unidades que protagonizarían la etapa del día. Comenzamos la subida a la gramola con un pequeño tirón de Gori, pero rápidamente Toni y Jaime Mascaro imponen su ritmo durante la subida pero cuando faltaba un kilómetro para la

cima Gori pega un fuerte tirón que hace que algunas unidades pierdan contacto hasta el comienzo de la bajada. Una vez terminado el descenso y en la siguiente subida donde empieza a marcar el ritmo Jaime la gente ya esta justa de fuerzas, otro tirón de Gori en la parte de arriba termina de romper el grupo. Descenso hacia Estallencs donde Jaime hace un descenso marca de la casa y abre un hueco, una vez en Estallencs los perseguidores de Jaime son Pep y Gori que aprovechan la zona de repechos para enlazar con Jaime y encarar la ultima subida a la salida de Banyalbufar donde Gori marca el ritmo, Jaime cede unos metros y Pep me da un relevo llegando arriba que por poco me manda directamente al cementerio. Bajada hacia Esporlas donde enlaza Jaime, descanso a tomar algo y hacia casa.

Poco a poco van llegando el resto del grupo donde mi amigo Tolo me hecha la bronca porque ha habido gente por todo y solo ha hecho trescientos metros con el grupo. Yo también pienso que hasta Andratx se podría ir todos juntos pero los Sábados son los Sábados y esto es lo que hay guerra, guerra y si se puede un poco más guerra.

También destacar algunos que no paran de pedir montaña y luego no vinieron, yo que se gente de por el centro de España……………..Telefónicos…………alguien lo conoce.

Sobre el Autor

Gori