«

»

Sábado, 10 de marzo de 2012. Grupo B.

Primer día, espero de una serie muy larga, de sábados en que casi todos los elementos han sido favorables. Bueno, en la ida incluso el viento ha sido favorable.

No recuerdo quién ha sido, cuando tomábamos el café reglamentario antes salir, ha comentado; “¿qué le pasa a este grupo? cuanto mejor es el tiempo menos gente viene”, pues unos diez minutos antes de salir apenas éramos ocho o diez. Pedro Santandreu le ha contestado: tranquilo, aún es pronto.  Efectivamente en apenas unos minutos han aparecido hasta una treintena de PalanKas.

Como es habitual y previsible Pepe Caledonia, esta vez acompañado de Llorenç, y Goyo apenas salir han intentado escaparse, consiguiendo un centenar de metros acompañados por un par más de elementos que ahora mismo no sabría decir quienes eran. Los Oliver’s boy han tomado el control del grupo y los han mantenido a esa distancia durante casi los 8 kilómetros de playa. Así hemos ido sobrepasando un par de grupos hasta que Miguel Mata ha acelerado y en un instante ha puesto al grupo en fila de a uno, llegando incluso a cortarlo. Mata, Santandreu, Oliver, Llorenç ,Goyo y creo que alguno mas, se han destacado en la subida formando un grupito que ha subido los repechos a velocidad de grupo A, el resto les hemos seguido como hemos podido formando un segundo grupo y por detrás creo que se ha formado el resto de la escalera. Una vez arriba, cuando normalmente la gente aprovecha para tomar algo de aire, Pepe Caledonia ha ataKado y ha conseguido unirse al grupo delantero, no así Melenas, que se ha pegado una panzada de perseguir. El grupo siguiente de unas 7 unidades hemos empezado la persecución sin éxito, teniendo al Melenas como referencia, hasta que ha salido de atrás Cancellada y con una super-serie, nos ha incorporado al grupo.

Nada especial que destacar hasta Campos, salvo el viento nada favorable que ha provocado un bajón de velocidad del grupo. Cuando hay viento, siempre aparece, como no, el señor del viento, Goyo que con Pepe Caledonia han trabajado abnegadamente para el grupo. Alguna serie de Pedro Santandréu elevando la velocidad del grupo y el sprint en Campos que se ha adjudicado super Pedro, con el permiso de Cancellada.

El bocata de “Bacallà”, ha parecido como una dosis de “nitro” que unido a los 7 kilómetros especiales que obtienes del “Caballito” y el viento de popa, han provocado un tramo de casi 5 kilómetros frenéticos superando incluso los 60 cuando le ha dado por acelerar a Cancellada que supongo se habrá hartado de tanto AtaKe y ha querido puntualizar con el suyo. En este punto, concretamente en la rotonda, aunque no a la misma velocidad, Llorenç ha puesto su ritmo machacón haciendo que muchos de los que estábamos por detrás lo pasáramos, mal, muy mal, pues no hemos tenido tiempo de recuperarnos de uno de los tramos más rápidos del grupo B de los últimos tiempos.

Superado el cruce que conecta con “Es Camí de Son Marrano” he optado por dar por finalizado mi sufrimiento, sobre todo pensando que aún quedaba mucho tramo por delante,  y darle unos kilómetros suaves a mi adaptación a la nueva montura, girando 180º y volviendo por dicho camino ancestral en solitario hasta que casi llegando al Coll, he conectado de nuevo con restos del grupo, que estaban desperdigados. Intuyo que ha habido batalla.

Por favor, que alguien comente algo de este tramo. Sería más divertido si cada uno comentase algo sobre la ruta o sobre lo que le venga en gana.

Au i dò. dissabte que ve més…..

Sobre el Autor

Miguel Blando

2 comentarios

  1. El Melenas

    Parece ser que con estos ritmos, lo que se ha conseguido es que desde pricipios de este año a la vuelta solo paramos a tomar unas cañas Pepe Caledonia, Biel y mi inseparable amigo Rogelio al que no le queda mas remedio que seguirme o llegar a casa pedaleando y Yo
    Esta es una de las costunbres que al igual que la merienda no se deberian de perder y si llegais un poco mas tarde y la mujer esta cabreada no sera por las cervezas sera que ya estaba cabreada.

  2. Llorenç

    Como nadie comenta, lo hago yo, para variar. Salida fulgurante del Bar Central por parte de, cómo no, Pepe Caledonian. Como nos pilla a Goyo y a mí por delante, le cogemos rueda y nos turnamos para recorrer todo el Arenal a unos 35 km/h. Justo entrando en Son Verí, nos pilla el grupo y pasa a comandarlo “es Judge” que impone un ritmo alto para acometer la subida de Las Palmeras y Es Puig den Ros. En la primera parte subimos a 27-28 km/h, llegando al primer descanso los que ha mencionado Miguel. Unos metros antes, me descuelgo debido a unos problemillas y veo cómo todo el mundo me pasa como un cohete, quedando al final y viendo el rosario de palanKasB uno tras otro en la subida. Al llegar al giro hacia Sa Torre veo el grupo a lo lejos, intentando la persecución a pesar del pestoso viento que hacía. Cuando ya pensaba que nos veríamos en Campos, alcanzo a un ciclista y me coge rueda, dándome un par de relevos que me ayudan a recuperar y a continuar en pos del grupo. Llegados a Llucmajor, lo pierdo y sigo adelante, viendo cómo, poco a poco, recortaba distancias con el grupo, alcanzándolo justo en el cruce del desvío del camí des Palmer, colocándome a cola y dejándome llevar hasta Campos.
    Buena merienda, como siempre, y de nuevo salida a toda pastilla por parte de nuestro prendedor de mecha particular: D. Pepe. Una vez prendida, atakes y atakes tal y como ha comentado Miguel, hasta la rotonda de Sa Ràpita donde me pongo delante y, a ritmo de 35-37 km/h, voy tirando del grupo hasta el cruce de sa Vernissa. Giramos por la carretera des Cap Blanc y, marcando el mismo ritmo, hacia Cas Busso. Nadie parecía querer relevarme y tirar, pero un par de kilómetros antes de llegar, pasa delante el Melenas y tira del grupo hasta Cas Busso. Giramos y a partir de ahí, ritmeto, con atakes de D. Pepe con réplicas de Pedro Santandreu y Cancelada que nos llevan hasta la urbanización Sa Torre a ritmo alto, habiendo algunos con dificultades para mantenerse a cola. Bajada rápida hasta Son Verí, momento en que me paro a esperar a Miguel pensando que venía detrás pero que había tomado un atajo. A ritmo suave, llego a Palma donde me lo encuentro y comentamos la ruta.
    En fin, magnífico y entretenido día para la bici. Al ritmo que vamos, pronto deberemos denominarnos el grupo B++ (o triple B), pues de 25 km/h de media marcada nada de nada. Ayer, 32 km/h para ir y 33.5 para volver. No está mal.

Los comentarios han sido desactivados.