«

»

Sábado, 24 de marzo de 2.012. Grupo B.

Estoy un poco sorprendido por la escasa participación que tenemos últimamente. Cuando llovía, hacía viento y un frío nada habitual, éramos más PalanKas que ahora y en aquellas no muy lejanas semanas pensaba que cuando el tiempo mejore, seremos muchísimos, pero nada de eso, casi tenemos la misma participación que cuando hacía mal tiempo. Llevamos 3 semanas con un tiempo inmejorable, incluso esta semana han comenzado a verse algunas piernas peludas y otras blancas como la leche.

Bueno, 17 unidades en nuestro querido grupo B, que por cierto está subiendo de nivel tal vez demasiado y se está comenzando a hablar de hacer un tercer grupo. Ya veremos. De momento y mientras pueda, que puedo poco, aguantaré en el, pero quedan ya lejos los promedios publicitados en la página Web. Llevamos varias semanas que no bajamos de 30, y en la vueltas en que los del grupo A se dejan, lo superamos con creces.

La ida hacia Felanitx ha sido bastante normal, el la subidilla hacia Son Antem, apenas 3 Kedados, uno previsto y otro que me acompañaba, pero esta vez, Pedro San-Tandreu estuvo al tanto y rápidamente nos incorporó al grupo. Ritmo alto y algunos AtaKes del AtaKante oficial, o sea Pepe Caledonian sin romper el grupo ni poner en graves apuros a casi nadie. Exhibición de Pedro, susodicho Santo, con relevos muy largos y con una velocidad nada despreciable. Hasta que el viento se nos pone algo en contra, una vez superado Campos. Subimos los repechos muy rápido y esta vez si había apuros por superarlos dejando algunos Kadáveres por el camino. En ese tramo se bajó tanto la velocidad, que llegamos a Felanitx rascando los 30 de promedio.

Simpáticos como siempre los Felenitxers de la merienda y otra vez el grupo A nos espera para salir todos juntos.

Como casi siempre, salgo con los últimos y atravesamos el pueblo para girar por “Es camí de Son Mesquida” hacia Porreres. En la salida del pueblo, la distancia con la cabeza ya era considerable debido a un AtaKe con premeditación y alevosía de Parra, segundo AtaKante oficial del grupo B, que rompe al grupo en dos. En la parte delantera, casi todo el grupo B, y en la parte trasera, casi todo el grupo A con Lorenzo que se había retrasado hablando por teléfono y yo mismo del grupo B. Al principio, viendo quienes formaban parte de dicho grupito no parecían preocupados, se lo tomaron con calma, pero viendo que la distancia se incrementaba comenzó la velocidad de caza. Cazamos, vaya si cazamos, pero no fue nada fácil, costó más de lo esperado. Por lo visto el elemento del grupo A que estaba delante, Jimmy, relevó a Parra tras el AtaKe y la velocidad del grupo delantero fue muy elevada, tardando unos 5 kilómetros en poder contactar con el grupo. 5 kilómetros en los que no se bajó de 40, superando los 50 en algunos tramos.

Al coger al grupo, se comenzaba a ver gente con apuros para seguir a esa velocidad. Gracias a Gori, maestro de ceremonias, que tranquilizaba a los rabiosos del grupo A, el grupo continuó compacto bastante tiempo, perdiendo unidades paulatinamente, a medida que se iba dando buena cuenta de varios grupos que alcanzamos y dejamos con una facilidad pasmosa.

Poco antes de llegar a Algaida, me supera Pepe Caledonia y me dice: “Ahora viene la prueba del algodón.” ¡Que cabrón!, miré mi pulsómetro, que llevaba ya rato en rojo y marcaba más de 180 y quedaba un falso llano por superar. Saco la mano izquierda, dando paso, para no cortar el grupo y a medida que me superaban, me daban palabras de ánimo, hasta que en lugar de palabras fueron manos de ánimo que me ayudaron a pasar ese mal momento y llegar a Algaida. Gracias Claudio.

Mas contento que unas pascuas ya me veía en Palma con el grupo, pero faltaba el tramo final, tramo en que Gori ya no pudo contener a las máquinas, que aumentaron el ritmo de tal manera que los puentes y rotondas provocaban cortes muy difíciles de rellenar. Me faltó uno, solo uno, en la última y  miserable rotonda, a las que temo desde que en una  me tiraron por los aires. Me fué imposible rellenar ese corte, aunque puse todo mi empeño.  Pero bueno, casi 100 a casi 34 y los últimos 50 a casi 37 de promedio no está nada mal.

Los incrédulos podeis consultar mi telemetría, gentileza del Hispania PalanKas Racing Team:

Pincha aquí para ver la ruta con telemetría.

Au i dò.

El sábado más………más rápido, más ataKes, más Gasssssss, más PalanKas.

 

Sobre el Autor

Miguel Blando

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. cañita brava

    El tema es que los de 500 km semanales como pedro santadreu o yo mismo somos los que intentan que el grupo llegue compacto,los cabroncetes son otros que atacan hasta que hay gente por todo,ellos incluidos,jaja

  2. Gori Monerris

    Añadir y a modo personal la deprimente salida despues de la merienda justo lo que no hay que hacer, tal vez ya teneis alguna razon de porque el grupo es menor que antes.

    En cuanto al Grupo C lo que pienso es que toda esta gente que teneis de 500km semanales lo que tiene que hacer es venir con el A y no romper vuestro grupo.

  3. cañita brava

    Esta cronica merece un pullitzer……..

    1. -Ciclos Blando-

      Ya está, esta mañana no me ha dado tiempo de acabar.

Los comentarios han sido desactivados.