Sábado, 21 de abril de 2012. Grupo B.

 

Alrededor de 30 PalanKas, entre los que destacaba Pepillo después de una larga convalecencia motivada por el accidente que tuvo en su día con una caída con Gori hace unos meses. Una nutrida participación del grupo A. Supongo que han venido a comprobar si los datos proporcionados en laTelemetría  que hace unas semanas que compartimos con todos, son correctos.  Agus Tin-Tin y un servidor, nos hemos retrasado para esperar a Llorenç que al final no ha aparecido, teniendo que emplearnos a fondo los primeros kilómetros para alcanzar al grupo. Pero el grupo se ha portado, digamos mal, pues la filosofía PalanKa es clara, sobre todo en su regla nº 1:      NO ESPERAMOS A NINGUNO.

Esta semana hemos aumentado nuestra participación internacional con dos nuevos “elementos”, un nuevo Alemán, y van……  y uno completamente nuevo,  de un país del que aún no teníamos ningún participante: Cuba. Piragüista en su antigua pasión, que le ha dejado una caldera de lo mejorcito y cuando se le trasformen la piernas, no tendremos más remedio que enviarlo al grupo A.  En su primer día no solo ha aguantado la ida, con un promedio superior a los 32, además también ha aguantado la vuelta con los “A”, dejando atrás a varios entre los que me incluyo.

Genial merienda en nuestro queridísimo restaurante “Ses Torres” de Ariany donde los “A” han llegado unos minutos después marcando una media de algo más de 38 en casi 90 kilómetros, simplemente alucinante. Los Alemanes, se han despedido, supongo que en su empeño de preparar adecuadamente su particular 312 de la próxima semana.

 

Regreso, al principio dudoso, pero después comprensible. Dudoso porque esperábamos que los del grupo A se conformaran con un ritmo suave por el “tute” que se han pegado en la ida, pero nuestro incansable “AtaKante” oficial, Pepe Caledonia, no paraba de incordiarlos con pseudo AtaKes, consignas y letanías, pinchando y pinchando, ha conseguido que el ritmo fuera en aumento hasta que en los repechos previos a Algaida, el grupo se ha roto en varios, provocando que “mimenda” se Kedara, pese al esfuerzo de otro San, San Claudio. Lo siento Claudio, pero mis “0.00 kms” semanales, no me bastan para este ritmo. Me ha contado el señor del viento, “Goyo”, que el promedio de su cuenta kilómetros ha aumentado en algo más de 1 en el regreso. No está nada mal, pues con espera inicial y parada forzada por un pinchazo, 33 y pico en la ida, es una velocidad más que respetable para un grupo de segunda línea como el “B”.

 

Au i dò, no dejéis de consultar la Telemetría, y si queréis,  los que leéis estas líneas y dudáis de lo que digo, no dudéis en acompañarnos el próximo sábado para comprobar la veracidad de lo que escribo.

 

A %d blogueros les gusta esto: