«

»

Sábado, 28 de abril de 2.012. Grupo B.

A  pesar de la 312, más de 30 PalanKas a las 9:00 h. hemos salido del Bar Central. Con varios individuos del Grupo A del que en la salida cabe destacar Tomás que nos ha llevado muy rápido los primeros kilómetros, al ver que nadie le relevaba, el mismo se ha hecho un auto relevo, incrementando en 5 la velocidad, hasta que se ha quitado y le ha sustituido Melenas hasta la carretera de Inca.

Poco más puedo contar, pues después de una semana de más de 60 horas, y casi todas de pié, con 0.00 kilómetros de entreno, he formado lo que será en un futuro el Grupo C.

Pido por favor, que alguien comente algo desde Santa María, donde no he podido llegar con el grupo hasta la merienda en Mancor.

Por parte del grupo C, contaré que los 3 fenómenos que lo formábamos,  sabiendo que se alargaba ligeramente la ruta con un pequeño desvío pasando por Inca, hemos optado por seguir recto en el Foro de Mallorca hasta Inca consiguiendo que el grupo nos pillara, justo antes de Mancor, en pleno sprint de final de etapa, donde, si no lo he visto mal, Juan António, el Moro en pleno proceso de recuperación, ha sido el primero.

    

Gran grupo en la salida después de la merienda, pues se nos han agregado Pedro, Es Fuster, y Pepillo con unos colegas, contando una cuarentena de PalanKas.

Pinchazo del Melenas después de Lloseta esperando unas 10 unidades y regreso relativamente cómodo, salvo una pequeña serie de Claudio, que ha provocado otra Kedada de mimenda. Después de esperarme, hemos continuado hasta encontrarnos la desafortunada caída de Miquel Peñas, alias Virutas, por su profesión de restaurador de muebles.

Guardia Civil, coches parados, PalanKas por todo, y Miquel tendido en el suelo, ha sido el panorama que nos hemos encontrado justo después de la rotonda de San Marçal, ya casi llegando al Bon Sosec.

La ambulancia, estaba de camino, y mi primera impresión ha sido que más que nada, estaba asustado. No se movía del suelo y nadie se atrevía a moverlo. Pero después de hablar con el, sabiendo que tiene un físico privilegiado, le hemos incorporado y sentado en el arcén, pues una vez de pié ha comenzado un ligero mareo. Una vez llegada la ambulancia, después de que le evaluaran y ya le dejaran irse, un nuevo mareo, ha aconsejado su traslado a Son Llatzer por mayor seguridad.

A la hora de publicar esta entrada, me han informado que está bien, pendiente de las pruebas, con un fuerte golpe en la espalda y las típicas rascada y magulladuras del asfalto. Por cierto, el casco le ha salvado de males mayores cumpliendo su función, absorbiendo el golpe y rompiéndose.

Siento que hoy, al no poder mantener el ritmo del grupo la Telemetría no sea la del grupo, sino la mía, sobre todo en la ida.

En respuesta a Tomeu el “Perlas” y otros escépticos con la Telemetría, les animo a que monten un Garmin y compartan con nosotros las suyas.

Au i dò, el martes más, pero sin caídas.

  Recordad, debemos mirar siempre por delante de las primeras unidades del grupo, NUNCA, repito NUNCA la rueda del que llevas delante. De esta forma podemos prever y anticiparnos a los movimientos del grupo.

Por cierto el tipo cuyas piernas salen en la foto, dice que no sale.

 

 

 

Sobre el Autor

Miguel Blando

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Toni Segui Berga

    El 28 en la M312 hemos captado numerosos clientes vuestros, hay fotos buenas, ante la imposibilidad de localizarles os agradecería se lo comunicaseis.
    Aprovecho para ponerme a vuestra disposición para hacer cualquier repertage sobre vuestras actividades, tenemos: equipo de primera, experiencia y ganas, a la vez que nuestra pasarela de venta en http://www.mifotomallorca.com
    Cordiales saludos

  2. cañita brava

    Ruta para mañana??..propongo central-xorrigo-algaida-pina-lloret-sineu-muro(aturada)-inca-lloseta-tofla-alaro-consell-sta.maria-central…son 110 o asi no?

  3. facebook.com/profile.php?id=1047949531

    Bon día a tothom!!
    Miguel, me alegra saber que solo ha sido el susto y alguna magulladura!
    Supongo que las personas que lleváis mas tiempo en esto ya las habéis visto de todas las formas y colores(por desgracia), pero a mi como novato me dejó un poco tocao.
    Espero te recuperes pronto y puedas de nuevo disfrutar!
    En cuanto a la salida y el nuevo grupo del que formo parte (grupo C), decir que me lo pasé en grande, disfrutando, y pesar de las limitaciones que ejerce la gravedad sobre mi (negativa en las subidas y positiva en las bajadas jiji) agradecer a todos los que formáis los palankas su buena organización y buen compañerismo que me transmitiis…
    Gracias!

  4. miquel alias virutes

    bueno, son las 16:00 y ya estoy en casa. Lo primero agradeceros el haberos parado y todos los animos de los que estabais alli.Me encuentro bastante bien, aparte del culo en una noche de mariconeo sin limites,el codo y poca cosa mas (ya saldra todo lo demas,supongo), las pruebas han salido negativas huesos y analitica de riñones, resumen: ibuprofeno y una semanita larga de no mirarse la bici.
    Cosa importante ha sido el casco, el lunes me tendre que comprar otro, ha quedado hecho trizas, pensar que podria haber sido mi cabeza se me pone la piel de gallina, dos cosas se aprenden de esto: nunca te dejes el casco en casa y no te acerques tanto, cojones.
    gracias a todos.

    1. juan antonio crespi

      hola migel estoy contento de que estes bien y solo aya sido un susto buen cumpleaños la mayoria no tardan tanto en bajarse de la bici en marcha la primera ves AORA NESECITO ESPLAYARME UN POCO ME E ENTERADO QUE ALGUNOS FENOMENOS DEL GRUPO DE LA CAIDA SE AN ENTERADO Y NO SE AN PARADO SON PATETICOS PENOSOS Y COMO CICLOTURISTAS QUE SON LOS QUE NO COMPITEN UNOS MIERDAS NUNCA SE DEJA A NADIE POR CAIDA O AVERIA ASTA SABER SI NO A SIDO GRAVE DESPUES SE SIGE PORQUE PARA ESTOS ES MAS IMPORTANTE GANAR EL ESPRINT EN PALMA QUE SOCORRER A UN COMPAÑERO DE GRUPO EN FIN CON ESTOS FIERAS SALIMOS AAAAA Y QUE SOLO SE SIENTAN OFENDIDOS ESTOS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE AN PARADO Y ALOS QUE AN JIRADO PARA VOLVER A VER LO SUSEDIDO miquel nada de una semana mirando la bici 2 o 3 dias y a salir a pasear tienes que estirar todos los musculos tendones etc que los as dejado tensados agarrotados y atrofiados del susto menos mal que teas sentado en un marje que si llega aser una paret blanca no te encontramos de como te as quedado de blanco redeu quin susto mos veim OK

      1. francisco parra forteza

        Miguel me alegro que estés bien y que solo a sido un susto, ánimos y haber si nos vemos pronto encima de la bici

Los comentarios han sido desactivados.