Sábado, 28 de abril de 2.012. Grupo B.

A  pesar de la 312, más de 30 PalanKas a las 9:00 h. hemos salido del Bar Central. Con varios individuos del Grupo A del que en la salida cabe destacar Tomás que nos ha llevado muy rápido los primeros kilómetros, al ver que nadie le relevaba, el mismo se ha hecho un auto relevo, incrementando en 5 la velocidad, hasta que se ha quitado y le ha sustituido Melenas hasta la carretera de Inca.

Poco más puedo contar, pues después de una semana de más de 60 horas, y casi todas de pié, con 0.00 kilómetros de entreno, he formado lo que será en un futuro el Grupo C.

Pido por favor, que alguien comente algo desde Santa María, donde no he podido llegar con el grupo hasta la merienda en Mancor.

Por parte del grupo C, contaré que los 3 fenómenos que lo formábamos,  sabiendo que se alargaba ligeramente la ruta con un pequeño desvío pasando por Inca, hemos optado por seguir recto en el Foro de Mallorca hasta Inca consiguiendo que el grupo nos pillara, justo antes de Mancor, en pleno sprint de final de etapa, donde, si no lo he visto mal, Juan António, el Moro en pleno proceso de recuperación, ha sido el primero.

    

Gran grupo en la salida después de la merienda, pues se nos han agregado Pedro, Es Fuster, y Pepillo con unos colegas, contando una cuarentena de PalanKas.

Pinchazo del Melenas después de Lloseta esperando unas 10 unidades y regreso relativamente cómodo, salvo una pequeña serie de Claudio, que ha provocado otra Kedada de mimenda. Después de esperarme, hemos continuado hasta encontrarnos la desafortunada caída de Miquel Peñas, alias Virutas, por su profesión de restaurador de muebles.

Guardia Civil, coches parados, PalanKas por todo, y Miquel tendido en el suelo, ha sido el panorama que nos hemos encontrado justo después de la rotonda de San Marçal, ya casi llegando al Bon Sosec.

La ambulancia, estaba de camino, y mi primera impresión ha sido que más que nada, estaba asustado. No se movía del suelo y nadie se atrevía a moverlo. Pero después de hablar con el, sabiendo que tiene un físico privilegiado, le hemos incorporado y sentado en el arcén, pues una vez de pié ha comenzado un ligero mareo. Una vez llegada la ambulancia, después de que le evaluaran y ya le dejaran irse, un nuevo mareo, ha aconsejado su traslado a Son Llatzer por mayor seguridad.

A la hora de publicar esta entrada, me han informado que está bien, pendiente de las pruebas, con un fuerte golpe en la espalda y las típicas rascada y magulladuras del asfalto. Por cierto, el casco le ha salvado de males mayores cumpliendo su función, absorbiendo el golpe y rompiéndose.

Siento que hoy, al no poder mantener el ritmo del grupo la Telemetría no sea la del grupo, sino la mía, sobre todo en la ida.

En respuesta a Tomeu el “Perlas” y otros escépticos con la Telemetría, les animo a que monten un Garmin y compartan con nosotros las suyas.

Au i dò, el martes más, pero sin caídas.

  Recordad, debemos mirar siempre por delante de las primeras unidades del grupo, NUNCA, repito NUNCA la rueda del que llevas delante. De esta forma podemos prever y anticiparnos a los movimientos del grupo.

Por cierto el tipo cuyas piernas salen en la foto, dice que no sale.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: