«

»

Sábado, 5 de mayo de 2012. Grupo B.

Como hoy falta el cronista oficial del grupo B (bueno, lo de grupo B habrá que discutirlo), voy a hacer la primera parte de cómo ha sido la jornada, y la continuación la dejo para que la escriba algún otro PalanKa-B.

Hacía más de un mes que no venía con el grupo, y tengo que reconocer que habrá que darle la razón a Miguel Blando en que quizás haya que crear un grupo C. O eso o los que machacan al grupo B dan el salto al grupo A, que es donde deberían estar.

No he contado cuántos éramos en la salida, pero por el volumen, aproximadamente unos 30.

9:02 (vaya puntualidad, casi parecemos alemanes). Salida hacia Cas Capità. Delante, Llorenç, Juan Crespí, Tolo Ferrà y Pantani. Justo llegando a Bon Sosec nos caza el resto con Cancelada encabezando el grupo y saliendo como un rayo. Eran las 9:16, con lo que ya se puede deducir a qué velocidad se ha ido. No se ha parado y a las 9:21 ya estábamos en la rotonda de Festival Park. Debido a un pinchazo de José Miguel “el Melenas” a un par de kilómetros de Santa María, se ha partido el grupo, yéndose por delante más o menos la mitad y quedándose con José Miguel, Llorenç, Goyo, Pepe Caledonian y Pedro Santandreu (cazados un poco más adelante), Tolo Ferrà, Rogelio, Juan Crespí, Cancelada y alguno más cuyo nombre desconozco. Reanudada la marcha, Juan y Cancelada se han puesto a hacer relevos intensos, llevando al resto a marchas forzadas. Resultado: 34 km/h de media en Caimari. A partir de ahí, subida a Lluc que no puedo describir puesto que he dejado de seguirlos. Por mi parte he hecho una subida suave sin machacarme. Al llegar arriba, regreso a casa tranquilamente.

Espero que alguien escriba cómo se ha ido en el primer grupo, cómo ha sido la subida a Lluc y cómo ha sido el regreso.

Sobre el Autor

LlSastre

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. cañita brava

    Maleit miquel!!..,i qui punyetes et va dur fins a campos es darrer dissabte,jaja…yo me ofrezco este sábado de gregario,que viene el primo y no hay que dar demasiada guerra…cual es la retribución????jiji

    1. Miguel Blando

      caña, de las dos. Perfecto, primer relevo con Cancellara.

  2. Miguel Blando

    Hola:

    “Ja sóc aquí” El sábado volví muy contento, y el domingo a la 8:30 como un clavo estaba en el Bar Central, donde una especie de grupo A combinado con otras “bestias” del grupo de martes y jueves nos dejaron tirados como colillas a 3 de los 4 representantes del grupo B que tuvimos el atrevimiento de salir con dicha élite.

    Muchas gracias Llorenç por escribir la crónica. Ya ves, llevo unos 3 o 4 sábados que no puedo contar en primera persona más que un poquito de lo que ocurre en el grupo, porque me quedo y tengo que contar por referencias lo que ocurre.

    Necesitamos un cronista que pueda contar lo que pasa por delante. ¿Algún voluntario?

    Puedo asegurar que ando, más o menos, lo mismo que el año pasado. Lo que ocurre que el grupo, en general ha aumentado sus velocidades promedio en algunas ocasiones en más de 5 kms/hora. A principios del año pasado, superábamos en muy contadas ocasiones los 30 de promedio y hoy día rara es la vez que el segundo dígito marca menos de 2.

    En fin, es lo que hay, es la filosofía PalanKa, pero en el grupo B, que por eso existe como tal, necesitamos a algún “San”, el esperador oficial. Puede ser como hasta ahora San-Tandreu, o cualquier otro “San” al que le sobre motor para reagrupar a los “Kedados”, y así mantener la ilusión permitiendo que el grupo siga creciendo. Pero Ojo, no debemos ser egoístas y dejar que siempre sea el mismo “San”, a Pedro también le gusta “repartir” por delante. Hoy día en el grupo B hay mucha, mucha gente con motor de sobra y se podrían hacer relevos haciendo de “San”. ¿Algún voluntario?

  3. cañita brava

    Y la pregunta es,quien encendio la mecha?..queremos estar en misa y repicando,en es brou i a es tallades…no pot ser a vegades.
    Deberian de,tendrian que..son aseveraciones impropias de un simple momento de diversion y desconexion de los problemas reales….
    Salir con una grupeta no siempre debe atender a objetivos deportivos,a veces se debe a simples afinidades..
    Desenfado por dios….

    1. juan antonio crespi

      efectivamente desenfado con el grupo se va uno a probar como aguanto a ver si marcho mas que la semana pasada si el compañero tal no me deja etc y por eso no debe de aber mal rollo que se nota en la merienda cuando algunos no se paran en fin estirar el cuello o mejor dicho que te agan estirarlo no gusta a algunos pero esta es la esencia . pero la salida estubo muy bien sigiendo la tonica de este grupo unos salen no se jiran no saben que se an escapado el grupo los persige para comentarselo y claro ya i som esto se lanza como una locomotora pero tenemos a nuestro amigo el melenas que con sus pinchasos enfria un poco el tema pero no a todos los ay que por la inercia nose paran y siguen y siguen claro los que nos quedamos los persegimos para comentarles como nos a ido el cambio de camara y claro ya i som el ritmo alegrillo asta debajo de lluc subiendo la ostia nuestro compañero aleman gunter volo solo le pude ver la espalda toda la subida se noto a faltar a algunos los migeles gabi en fin varios esto es lo que tiene salir en grupo bueno nos vemos GRACIAS

Los comentarios han sido desactivados.