«

»

Sábado, 12 de mayo de 2.012. Grupo B.

Después de la pequeña polémica del sábado pasado y teniendo en cuenta que mañana comienza la popular prueba “Pla de Mallorca” y que el AtaKante oficial del grupo B no ha vendido, la salida de hoy ha sido un poco atípica en relación a las últimas semanas.

Con una mala noticia justo cuando nos preparábamos para salir, a Miguel Roca le han robado sus dos bicicletas. He publicado una entrada especial con la mala noticia para que todos ayuden a localizarlas.

Los Oliver’s boys estarán muy contentos, pues por fin el grupo B ha hecho una salida de las que les gustan. Playa de Palma a un ritmo muy suave, sin AtaKes ni salidas de tono. Primera subida suave, sin pasar de 25 y sin tirones, la segunda un poco más rápida, pero sin pasar de 30, además, los más sobrados de motor, empujando a los que nos Kedábamos, formándose dos grupos que los sobrados se han encargado de unir en menos de un kilómetro. Una vez el grupo junto, gran serie de más de 10 kilómetros del Moro para acabar de pulir su motor de cara a la contrarreloj que pretende disputar mañana. Sin bajar de 40, casi ni en los repechos. Una vez acabada su serie, se ha retirado regresando a casa para descansar. Un espontáneo grandote, con las piernas en alta definición y una de ellas tatuada, ha continuado con la serie, a partir de ahí no puedo puntualizar quienes han pasado al relevo, pues toda mi concentración estaba dedicada a no Kedarme, cosa que he tenido que hacer pensando en el regreso. Gracias a Cancellara que también pensado en la prueba de mañana me ha acompañado directamente a Sa Rápita. El grupo ha dado un rodeo llegando a más de 35 de promedio al bar. Menos mal que hoy se ha rodado bien, sin tirones, vamos, todo de un tirón.

El regreso ha sido muy cómodo, casi todo el rato Pedro San-Tandreu delante a un ritmo casi siempre superior a 30, a pesar del viento, que aunque no mucho pero soplaba.  Tímidas salidas de tono al final, tras un camión, controladas por otro sobrado, Claudio, en la ida en labores de empujador y en la vuelta en labores de caza. Intentos de escapada por parte de Agus-Tin-Tin, neutralizado entre las dos bajadas y rápido doble sprint, primero en bajada donde Cancelara ha marcado un 71 y pico en su cuentakilómetros y segundo en el llano donde Cancellara se ha impuesto al final a nuestro Sprinter Pedro San-Tandreu.

Au i dò, el próximo sábado más.

Recordad que la Telemetría es la mía e incluye el tramo desde la tienda hasta el Bar Central a baja velocidad y los tramos que me descuelgo del grupo. El promedio real del grupo de hoy más o menos oscilará sobre los 33.

Sobre el Autor

Miguel Blando