«

»

Sábado, 19 de mayo de 2.012 Grupo B.

Con un poco de retraso debido a problemas técnicos, comento la salida del sábado pasado.

Auténtica salida de Grupo B, por el equilibrio entre sus participantes ya que casi no había miembros del grupo A infiltrados. Poca historia que contar de una de las rutas más repetidas, con alguna variante, esta vez en la vuelta.

Primeros kilómetros como les gustan a los del Oliver’s Boys team, a buen ritmo, pero sin sobresaltos ni AtaKes, pues en estos tiempos estamos escasos de AtaKantes. Subidas a las Palmeras y Delta a velocidad llevadera aunque con 3 Kedados, rápidamente rescatados por en fenómeno del Cubano y como no, por San-Tandreu. La participación internacional va en aumento. Al sinfín de Alemanes, debemos añadir el antes citado Cubano, que en apenas 3 salidas está destacando, no solo por lo que anda, sino también porque se dedica a labores de rescate y es el primero que se pone de cara al viento, también nos ha acompañado Valery un Ucraniano jovencito que ha pasado el examen con muy buena nota, pues ha aguantado el tipo perfectamente en la ida e incluso ha pasado al relevo en la vuelta.

El “Pla de Mallorca”, motivo principal de que no hayamos tenido participación de  “As” infiltrados, ha propiciado que entrara más gente al relevo, pues los que pueden y generalmente no pasan al relevo por miedo, esta vez si han pasado, consiguiendo un promedio bastante bueno, 33 km/hora, perdón, 25 + 8 km/hora.

Ligero cambio en la ruta de vuelta, tomando dirección ha Cabo Blanco,  con un poco de viento entre lateral y frontal, casi todo el camino. Cuando aún me quedaba un poco de gasolina, pasando a relevar, hemos intentado organizar una cadena de relevos, para que la vuelta se hiciera un poco más llevadera y durante unos kilómetros lo hemos conseguido, debiendo pasar a posiciones defensivas una vez acabado el combustible, pero la cadena ha seguido unos kilómetros más con la organización de Pedro San-Tandreu y una fémina, Helena, de la selección Nacional que nos acompañaba, e incluso ha merendado con nosotros.

Relevos más o menos organizados hasta el único AtaKe de la jordanda. Justo en los repechos de Cabo Blanco, la “Sombra”, el “hombre de negro”, “el que nunca releva”, el gran e inigualable “Pantano” ha tomado la delantera aumentando considerablemente el ritmo y consiguiendo que el grupo se rompiera poco a poco dejando unas pocas unidades por el camino.   Notición: “No me he Kedado”…esta vez.

Llegada al sprint, en bajada, con lanzamiento de Pedro San-Tandreu para que lo ganara, como no, Helena.

No, no nos avergonzamos, que venga una mujer  y aparte de relevar, gane el sprint. Si anda, anda y ya está.

Bueno, promedio total 32.2 kilómetro/hora, perdón 25 + 7.2 kilómetro hora.

Recordad que los promedios que cito en estas entradas los consulto en mi Garmín desde el Bar Central hasta la llegada a la zona de tráfico, por este motivo en la Telemetría, el promedio es un poco inferior.

Au idò, el sábado más.

Sobre el Autor

Miguel Blando

2 comentarios

  1. Helena Casas

    Hola grupo B!

    Primero de todo, agradeceros el buen recibimiento que me disteis, acogiéndome como una más del grupo. Fue un placer compartir esos km y esa merienda con vosotros, sóis todos unos cracks! Aunque ahora no tenga que hacer tantos km porque he empezado con el gimnasio y la pista, espero que coincidamos de nuevo por las carreteras y en algun sprint que otro 😉
    Me encantó el ambiente y el compañerismo que tenéis..!

    Pd. Pedro, gracias por la Coca-cola! Te debo una.

    Un abrazo!!

    Helena.

  2. compro oro algeciras

    tu blog es muy sorprendente

Los comentarios han sido desactivados.