«

»

Sabado 26

Lo primero de todo pedir a los Palankas que me paséis rutas que las tenéis que pensar encima la Bici, y no en el sofá de vuestra casa viendo una gran etapa de ciclismos por la Tele.
Larga, un tanto aburrida al principio, intensa, durísima y mortal estos son los pasos de la etapa del Sábado , 95km y a subir San Salvador, sin agua , sin fuerzas pero con un par de c……..s, o así debió de ser para los que subieron 100km a 32,7 de media.
Empieza la Etapa por todo el Cabo Blanco donde Jaime , Rafa, Mascaro ect van tirando fuerte o más bien vamos a la velocidad que se tiene que ir por esa zona, y así llegamos a Ses Salinas después de reparar un pinchazo de Mascaro.
Cambio radical de zona y la intensidad empieza a notarse donde el grupo no baja el ritmo, Juan Roig y Gori marcan el ritmo donde Jaime decide lanzar un ataque en Santany, un ataque que D. Cancellara Roig neutraliza. Seguimos camino de s´Horta donde va tirando Gori y nos acercamos a es Calonge, donde según mi amigo Pep dice que madure a la gente, no lo se pero si yo la madure el la tiro del Árbol gracias a su espectacular subida del repecho que da entrada a es Calonge.
Poco a poco nos acercamos camino de San Salvador y a toda la zona previa de repechos donde nuestro querido Pep Joan hace una serie que mata a casi todo el mundo, lo bueno que el también se mato, lo malo que cuando el murio se puso Pep y eso si es malo, gente por todo , pero nada de dos en dos, de uno en uno y gracias.
Al final se escapa Pep, por detrás Juan Roig y Gori hacen un terrible esfuerzo para entrar pero lo consiguen, a puerto de San Salvador se les une Rafa que me imagino que se debió de montar otra serie para poder coger. Comienza la subida y Pep y Gori se marchan donde el ritmo tampoco era tan malo después de la fatiga aunque noto que Pep me va esperando salvo a lo último que quiere demostrar quién es el nº1( no se para que si todo el grupo lo sabe).
Por detrás todos abandonan, el calor, la fatiga y tal vez un mal cálculo a la hora de gastar fuerzas les pasa factura, tan solo Rafa y por detrás Tolo suben, cuatro de la docena que había.
La vuelta se hace a buen ritmo por una docena de integrantes ya que se nos unió Claudio y LLuis.
Destacar que hasta el día de hoy no sabemos nada de cuatro o cinco integrantes del A que no subieron y que no se encontraban en el Bar, mañana cogeré la Moto e iré a revisar las cunetas.

Sobre el Autor

Gori