«

»

Sábado, 4 de agosto de 2012 Grupo A

Rafa, Jimi, Pep Joan, Gori, Jose Luis, Miguel y hasta unas 14 integrantes genuinos grupo A nos juntamos en el Central. Las hostilidades empiezan pronto, en el propio Central. Discusión antes de salir. Mola porque sirve para ir calentando motores. Ya en ruta, navegamos en grupo compacto aunque divididos en dos subgrupos cualitativos: los que relevan y los que no lo hacen. La ruta hasta el almuerzo es corta, sin posibles emboscadas y con mucho calor. Por tanto, pocas facilidades para romper el grupo. No obstante, alguna unidad se perdió. Los relevos los hacen los de siempre. Por eso, me permito hacer un llamamiento para que se hagan. Si todos relevamos, seguro que, si te quedas, alguien de tu mismo nivel se quedará contigo porque sus fuerzas llegaran hasta donde las tuyas. Si tú no relevas y él lo hace se quedará solo por tu insolidaridad. Si ninguno de los dos lo haceis, iremos siempre tirando los mismos y esto será un coñazo porque no habrá manera de aportar incertidumbre.
Llegamos al lugar indicado y al poco llega la gente del B. Todos nos saludamos, almorzamos y luego nos vamos sin esperar al grupo B que tampoco hace intención de levantarse. Esto no acabo de entenderlo. Pero como últimamente vengo menos, pues hago lo que el resto de los romanos… me largo. Alguien me dice cuando propongo esperar que “lo que tú quieres es darles caña a los del B”. Cierto. ¿No se trata de eso?
El regreso es algo más tranquilo. Participa alguno más en los relevos y acaba en una revitalizantes cañas con unos magníficos pinchos y las típicas discusiones de lectores de dominical de El Mundo.
Después de algún tiempo sin venir, me sorprende que no haya nadie del grupo b que haya dado el salto al Grupo A. Creo que nivel tienen asi que, mi conclusión, es que la política de dividir en dos grupos no funciona. Hay nuevos fichajes que entran por la puerta lógica, el grupo B. Pero luego ocurre algo . De alguna manera, desde el grupo B, se bloquea el salto al grupo A. Por eso, sería bueno volver al grupo unitario. Quiza fuese un tema interesante para debatir.

Sobre el Autor

Carlos

2 comentarios

  1. Gori monerris

    A ver lo primero es que no hay cronica ya que no se comenta nada de lo que paso, y paso algo para terminar a 35 km/h de media.

    Referente a lo del Grupo B cada uno hace lo que quiere yo harai que todo el mundo saliera a la misma ora y quien quiera ir rapido que vaya y el que no que no vaya, asi toda esta gente del B con el doble de km que la gran mayoria del A verian que aguantan sin problemas, pero ojo cada uno hace ciclismo con la intensidad que uno quiere y tal vez no quieran machacarse mucho, todo es respetable.

    Por otro lado si no hay ataques en el grupo A es por un motivo secillo el ciclismo se rompe en montana, o no lo veis por la tele, aparte que el grupo rueda rapidisimo constantemente por encima de los 40km/h y asi es dificilisimo atacar ya que hay que ser Cancellara y os recuerdo que no suele ganar cuando hace esos ataques. Un ataque es gastar energias sin hacer falta salvo que haya montana ypor otro lado el sabado eramos constantemente unas 7 unidades pasando a relevo yendo muy rapido y eso es muy bonito, tambien hay que pensar que no se puede pedir relevos a quien no entrena ya que tal vez hace muco aguantando.

    Tambien se puede ir a rueda todo el tiempo que uno quiera y luego atacar pero eso terminaria con la velocidad del grupo , al cabo de unas semanas nadie tiraria, los caracoles se engancharian por nuestras cadenas y solo habria unos tironcillos y nada mas, si no se quiere tirar que no se tire pero que repeten el trabajo de quien si lo hace. Para lo demas tambien hay dorsales aunque por lo que veo en las clasificaciones mejor el Parchis.
    Slds.

  2. Miguel Blando

    El grupo B ha evolucionado demasiado en el último año y medio. Se han incrementado los promedios hasta hacerlos dignos del grupo A. La mayoría ruedan muy cómodos, incluso algunos de los que no relevan, por miedo, están empezando a hacerlo. Todos se sienten fuertes, saben que no se quedarán y van muy confiados. Se está formando un bloque compacto y fuerte, muy parecido al que se formó hace ya más de cinco años en los PalanKas cuando solo había un grupo y que motivó la formación del grupo B. Ese grupo compacto de ciclistas con un nivel parecido, provoca que en condiciones duras, en lugar de romperse el grupo, se pierdan unidades que al verse en solitario, si no son verdaderos PalanKas, se desaniman y cuando llevan acumuladas algunas Kedadas, no vuelven más al grupo quedando completamente escarmentados.
    Recordaré a los nuevos, que antiguamente al endurecerse la ruta, la mayor parte de las veces por AtaKes, se formaban unas escaleras de ciclistas que daban pié a perseguir, pues te veías con ánimo de cazar el que tenías delante. De esta manera se formaban grupos más o menos grandes de escapados y perseguidores y raras veces lo formaban las mismas personas, con excepción hecha de los Gallos de turno que incluso podías verlos algunas veces tirando como locos, pues les había pillado el corte. Algunas veces los escapados llegaban, otras no, pero siempre, repito, siempre, la diversión estaba garantizada. Como ya comenté en otra entrada anterior, con un grupo compacto, no pasa eso, sobre todo si no abunda la valentía y el riesgo de AtaKar aunque te Kedes. Tienes, como diría Rafa a todos los Perracos, esperando por si alguien falla para dejarlo, por eso se forman los grupos compactos, por miedo, miedo a Kedarse.

    Este es el mal que afecta a ambos grupos, el MIEDO.

    Los del A, tienen miedo a AtaKar, con fuerza y contundencia, incluso en el llano, no sea que después me dejen. Lo que si se consigue es un fuerte promedio pues si se atreven con relevos que te garanticen engancharte al grupo después. Este fuerte ritmo, sin AtaKes, hace que no se formen grupos a los que los nuevos podrían agarrarse y darse ánimos para volver.

    Los del B, también tienen miedo a intentar la aventura con los del A. Se encuentran muy cómodos y buscan aliciente en aumentar el promedio, provocando que no podamos incorporar nuevos elementos, pues la velocidad es ya demasiado elevada.

Los comentarios han sido desactivados.