«

»

Sábado, 11 de agosto de 2012 Grupo B.

Sábado soleado con mucho calor, tal vez el peor hándicap de hoy. Vuelvo a escribir, pues tengo algo que contar. Los últimos sábados tan solo podía contar lo solo que estaba descolgado del grupo o haciendo uno de mis atajos. Esta vez han confluido varios factores que me han permitido circular con el grupo casi toda la ruta y sin atajos. El más importante el promedio, 27.5,  otro el haber podido salir a entrenar y por último el empeño de algunos que llegara con el grupo.

La falta de entreno,  treinta y tantos de promedio y un calor sofocante no es del todo compatible, sobre todo pasando los cincuenta. Quiero agradecer a Cancellara, Carlos, El Cubano y Agus-Tin-Tin, su ayuda, pese a mis broncas para que me dejaran morir tranquilo.

Quiero dar la bienvenida a un pequeño grupo que nos ha acompañado, del que deberíamos destacar un simpática rubia que anda bastante bien, os esperamos todos los sábados que queráis.

Quiero también destacar la valentía de 4 miembros del grupo B que hoy han dado el paso. Bello, Rogelio, Tolo y el Melenas se han atrevido a examinarse y además les han puesto nota. En palabras del más veterano, activo y más representativo miembro del grupo A, Rafa, el Espagueti, ahora son “a”, con minúsculas, pero “a” y también según sus palabras el examen no se lo han puesto nada fácil, más bien habrán hecho todo lo posible para que suspendieran o lo que es lo mismo para dejarlos tirados.

Bueno, subidita por S’Arranjassa controlada por  Pedro San-Tandreu, eterno tirador del grupo siempre a ritmos llevaderos por los “B” como yo. Una vez arriba y ya casi en el llano, un poco de animación, para demostrar como es el espíritu PalanKa. “Si no me dejáis antes de llegar arriba AtaKaré”, aunque muera en el intento.  No he muerto, pero casi y de todas formas he tenido que quedarme en la subidita a Randa, en la que se han formado 2 grupos que Carlos y el Cubano desde atrás se han ocupado de unir justo a la llegada a Algaida.

Bon Berenar, como siempre en S’Espigue con gran variedad de viandas y a también con tarifa plana de 6 euros.

Joan Oliver, sin sus Oliver’s Boys se ha unido al grupo en la merienda y nos ha llevado a entre 32 y 35 todo el rato, sin quitarse de delante hasta Cas Buso para después dirigirse a su retiro estival en Sa Rápita. A partir de ahí Bello, que en la vuelta ha preferido venir con el grupo B, ha incrementado la marcha hasta conseguir hacer dos grupos que Carlos por detrás se ha encargado de unir de nuevo, después de Bello ha sido el Cubano el que ha dicho la suya consiguiendo de nuevo abrir un hueco que otra vez Carlos, con Canellara en labores de empujador han conseguido unir de nuevo. Una vez recuperado y ya en la bajada Bello ha mostrado de nuevo su pedaleo de “A” hasta el sprint final que he visto disputar primero a Carlos con el Cubano en un mano a mano muy ajustado, pero tal vez un poco tempranero, entrando después Cancellara y Pedro Sprint-Tandreu. Ahora, que digan los implicados quien ha ganado el sprint, que yo no lo he visto.

Au i dô, el próximo sábado más. (Si es que puedo vivir para contarlo)

P/D.

Me han contado que Gori ha sufrido en uno de sus neumáticos una explosión termonuclear, deberíamos preguntarnos lo que mete en ellos.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos

    Hombre, Miguel. Yo el esprint lo hice a lo Viçent Reynes: para que me pasara Greipel. Por eso, lo empecé tan pronto. Es filosofía de cadete: no esprintar si no has dado relevos…

    1. -Ciclos Blando-

      Los PalanKas son los Palankas.

  2. Gori Monerris

    A los neumaticos no les paso nada pero la valvula de la camara si salio disparada, 14 bar. Le fueron demasiado. Por cierto Bello (que ahora veo como se escribe, ya decia yo que un tio no se podia llamar bicicleta ) hizo una buena etapa,haber si esta gente como el de muchos km semanales se apuntan al A , bravo por los cuatro valientes.

    Creo que se tendria que salir todos a las 08.30 h y quien quiera ir rapido con nosotros y quien no pues grupeta, siempre hay la posibilidad de acortar la ruta para la grupeta .

    Slds.

    1. Carlos

      Totalmente de acuerdo en lo de salir juntos!! A las 8:30 ó a las 9:00. Secundo la moción.

Los comentarios han sido desactivados.