«

»

Sábado, 18 de agosto de 2012, Grupo B.

Calor, mucho calor en un sábado típico de la canícula Mallorquina de los últimos días de agosto. Pese a ello, un nutrido grupo de PalanKas, ansiosos del jarabe que se reparte en este grupo nos hemos reunido en el Bar Central del Coll den Rabassa para recibir nuestra dosis. Un ilustre, Xisco Parra, también nos ha acompañado en este singular día. Nada más llegar, la rubia que nos acompañó también la semana pasada buscaba ansiosa a Carlos, el del Palo. Palo… Palo…Palo… Tunel, mal pensados. Carlos nos acompañó el sábado pasado para preparar una carrera que tuvo lugar el domingo siguiente, a la hora de matar los toros, o sea, a las 5 de la tarde. Pero hoy no ha aparecido, seguramente porque no tenía nada que preparar y ha prefreído buscarse un grupo de su nivel con el que disputar, o tal vez esté de vacaciones con su familia, típico en estos días. Comenta Carlos, comenta.

Bueno, unos 20 PalanKas, subiendo Puntiró, tutelados por los sobrados de turno que han controlado, incluso empujado, exquisitamente al grupo para llevarlo compacto hasta Sancelles pasando por Santa Eugenia. Tensión de cadenas en el repecho de Sancelles donde medio grupo ha quedado un poco tocado, pagando posteriormente su esfuerzo. Serie de Cancellara en el tramo de Sancelles a Ruberts, con animación posterior del Cubano y las risas de Pedro Santandreu al ver el corte producido. Sin piedad hasta Lloret, donde hemos llegado en pequeños grupos en función de la capacidad de cada uno.

Calor, mucha calor, tanta calor, que no he podido reaccionar hasta que he ingerido mis primeros 500 cc de líquido hidratante, reconstituyente y milagroso de color amarillento y frio, muy frio.

De nuevo Juan Oliver y de nuevo sin sus Oliver’s Boys, se ha acercado a compartir con nosotros esos minutos tan agradables que el esfuerzo previo hace tan especiales.

Mentalizados de que en los repechos hacia Randa, el grupo A impartiría su peculiar justicia, nos hemos sorprendido gratamente de que Jimmy, uno de sus más representativos elementos actuales, se ha dedicado a organizar la retaguardia de ambos grupos. Jimmy nos ha subido con una delicadeza extrema, pero sin tregua, sacando todo lo que llevaba cada uno. Jimmy ha formado un grupeto que se ha ido cobrando la víctimas del grupo A durante todo el camino, hasta la mismísima playa del Arenal.

Fin de fiesta, como es habitual, en el bareto de las croquetas, donde la jarras del líquido dorado se han ido sucediendo una tras otra recuperando las caras desencajadas y aumentando el nivel sonoro y ocurrente de las charlas de sus componentes.

Au i dò, fin de vacaciones, y el sábado que viene más.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

1 comentario

  1. Carlos

    Carlos el del palo (Túnel, se entiende) está de vacaciones. Se os echa de menos y a las cervezas y los pinchos. En la carrera quede 3 (5 después de sumar bonificaciónes). Ina preparación inmejorable!!!

Los comentarios han sido desactivados.