«

»

Sábado 1 de septiembre de 2012, Grupo B.

Quince unidades, más o menos, a la hora prevista, en el Bar Central para hacer una ruta de las más clásicas de nuestro calendario. Con parada en Felanitx y con más de 100 kms. Quince, no está nada mal, pues la previsión del tiempo no era nada favorable. Previsión que por cierto y como nos tienen acostumbrados www.eltiempo.es la ha bordado. A la hora prevista, sobre el kilómetro 75 de la etapa, entre Porreres y Felanitx ha aparecido la lluvia, que no nos acompañaba desde ni me acuerdo cuando.

Pedro Santandreu nuestro querido y siempre presente Pedro, mira por donde hoy no ha venido. Según me han contado,  está ayudando a Ludwig en las labores de vendimiar. A falta de Pedro, hoy las labores de tirar del carro han recaído por voluntad propia en  Miguel Roca, Günter y sobre todo de Tomás, aunque otra gente, esporádicamente también ha colaborado.

Aparte de la lluvia, hoy tendríamos que destacar un brutal descenso de la temperatura con respecto a semanas anteriores. Mi Garmín 500, en las 6 o 7  semanas anteriores no bajaba de 32º de promedio y con picos de hasta 41º. Hoy como podéis ver en la Telemetría, 22º de promedio. Ello ha permitido que el viejo motor 1430 FU 1600 de mi Hispania RT haya rendido a un nivel muy bueno. No me he quedado en ningún sitio y he podido permitirme el lujo incluso de ponerme delante en los últimos kilómetros para colaborar en la persecución de un miembro del grupo CIM que intentaba escaparse.

La ida ha concluido con 30 de promedio en Felanitx, nada mal, pues  el ligero viento en contra dificultaba un rodar más rápido. Además de los antes citados “tiradores” solo destacar el regreso prematuro de Cancellara que se reservaba para la carrera de mañana, la larga serie a más de 40 del chaval de la Specialiced con el grupo eléctrico en es camí de Son Marrano y el único AtaKe en toda regla del recorrido de ida. Peñas, en el último repecho antes de llegar a Felanitx ha saltado del grupo, que no rodaba nada lento, ha cogido metros y los ha mantenido un buen rato, permitiéndose incluso el lujo de seguir tirando del grupo una vez ha sido neutralizado. Nadie ha podido responder con un contra-AtaKe que hubiera sido lo ideal para romper el grupo. A mi no me faltaban ganas, pero el motor y el recto interno de mi pierna derecha me decían que no.

El recorrido de vuelta ha finalizado a 34,4 de promedio con un total de 32.4. Volvemos a las andadas de lo que no debería ser un grupo B. Tomás, Roca y Günter con la colaboración esporádica de otros han permitido este promedio de grupo A. Una vez que  hemos dejado atrás Porreres, a lo lejos hemos divisado al grupo CIM al que hemos acompañado ya con lluvia hasta Algaida, donde, excepto 2 unidades, han girado en dirección a Santa Eugenia. Después de Xorrigo, Roca, Luís Barceló, Tomás, Es “Binissalemer”, un servidor y las 2 unidades del Cim nos hemos dado cuenta de que se había roto el grupo. ¡¡¡Que alguien explique lo que ha pasado¡¡¡ Tomás ha continuado a un fuerte ritmo y todos los demás le hemos seguido hasta Palma.

Au i dò.

El sábado próximo más.

Telemetría

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

2 comentarios

  1. el melenas

    Bernat y Rogelio tuvieron un patinazo sin consecuencias pero con un buen susto en la rotonda de Sa Talaieta. por lo que unos pocos ralentizamos la bajada a Palma

    1. -Ciclos Blando-

      Menos mal que algunos tienen algo se ” Seny”.

Los comentarios han sido desactivados.