«

»

Sábado, 8 de septiembre de 2012, Grupo B

Sábado de transición entre el calor agobiante del verano Mallorquín y el clima ideal para el ciclismo que nos espera el ya cercano otoño y la próxima primavera.

Poco que contar en la ida con un único AtaKe, tirón, salida de tono, que cada uno le llame como quiera de Cancellara en los repechos previos a Selva y justo antes del único puerto puntuable de la jornada. Recuperado el espacio que con dicho AtaKe abrió Martín, digo Fabián, justo antes de Selva, con bajada rapidita. AtaKe sin sorpresa de Pedro San-Tandreu en las primeras rampas con respuesta automática de casi todos. Al poco se va rompiendo el grupo en dos para después ir perdiendo unidades del trasero. Corregidme si me equivoco, pero creo que las diferencias fueron tan escasas que exceptuando un servidor, todos se integraron en el grupo.

A media merienda, allá en Campanet, esta vez en la misma plaza, pero con el servicio “Prepáreselo usted mismo” del Bar de siempre, aparecen un rosario de caras desencajadas. El grupo A después de 2 puertos de los de verdad y más de 80 kilómetros y con algunas bajas por el camino que habían preferido volver a casa.

Pero en dicho grupo dos ex –miembros del grupo B: Tolo y Bello a los que el “Juez y verdugo” del grupo A Rafa “Espaguetti” ya les ha otorgado la “A” con mayusculas. En hora buena a los dos.

Precisamente Bello trajo consigo un póster de Erik_Zabel Corredor profesional Alemán muy arraigado en Mallorca y gran sprinter, dedicado al mejor sprinter del grupo B y casi diría del A, Pedro San-Tandreu.

Bueno, la vuelta a casa comienza con rotura del grupo nada más llegar a Moscari, con caza posterior orquestada por Tomás(grupoA), que ha preferido volver algo más tranquilo, con la ayuda del anteriormente citado Santo. Desde Inca hasta Binisalem, buen ritmo sobre todo de Bello, que últimamente vuelve siembre con su antiguo grupo, con la ayuda después de unos pocos que se atrevieron a entrar en una cadena de relevos.   Mi motor no funciona nada bien con el calor y a medio camino entre Binisalem y Consell el indicador de temperatura comenzó a avisar y la falta de potencia a generar problemas. Aguanté hasta que vi entrar en el relevo a Cancellara, entonces dije basta y dejé el grupo por detrás.

Contad vosotros el final.

Telemetría.

Au i dò, el próximo sábado más.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Miquel Peñas

    Cabrones, ya pinchareis ya, se va a parar el abuelito de Heidi.Na es broma, de todas maneras estabamos cerca de casa, asi que no pasa na.Las carcajadas fueron de un cadaver palanca que paso a los 5 minutos largos del grupo,como no el señor Blando(apuntado queda en la libreta negra).El sabado que viene mas, de parches no, de ataques.

    1. -Ciclos Blando-

      Regla n* 1 No se espera a ninguno!!!

  2. Martí

    Ah,alguien me ha comentado hoy que pincho y la unica respuesta que encontro a su grito de auxilio fueron carcajadas….jaja

  3. Martí

    Miquel,li pots dir simplement relevo..

    1. -Ciclos Blando-

      Si, pero los hay que asustan!!!

Los comentarios han sido desactivados.