PalanKas 2014: Nuevo calendario, nuevas rutas y propuestas para ambos grupos.

Hola a todos:

Estamos preparando un nuevo calendario con nuevas rutas para nuestro querido grupo. Pretendemos darle un nuevo formato más amplio y con más información, pero al mismo tiempo lo más claro y sencillo posible, podremos consultarlo desde cualquier ordenador o teléfono inteligente.

Hemos formado un “Comité de Rutas” en el que de momento participan los siguientes PalanKas:

Agustín Herrero, Gori Monerris, Juan Oliver, Llorenç Sastre y un servidor, Miguel Blando.

Invitamos desde aquí a todos los PalanKAs que se una al grupo y colaboren en la confección del nuevo calendario y de las nuevas rutas y den su opinión, aprobación o desaprobación a las propuestas que formulamos más adelante.

Pretendemos adaptar las rutas a la realidad actual de ambos grupos.

El grupo A sigue con la misma filosofía de siempre. De principio a fin a tope, aplicando la regla nº1: “No esperamos a ninguno”,  en todo momento. Hace unos años se modificaron sus rutas adaptando los recorridos e incrementándose los kilómetros a la nueva situación, 2 grupos bien diferenciados.

El problema lo tenemos los que normalmente “militamos” en el grupo B que en el último año y medio ha incrementado sus promedios en más de 5 kms/hora, descuadrando muchas de las rutas programadas para coincidir ambos grupos en el mismo punto de merienda.

La filosofía del grupo A, tiene muy pocas reglas, por no decir ninguna más que la nº1,  bueno, también debería considerarse, aunque sea por coherencia, respetar las rutas.

En cambio, la filosofía del grupo B, es otra muy distinta. De entrada, se sale algo más tarde, se hacen menos kilómetros, se merienda más relajado y lo lógico sería que el promedio fuera algo menor del que se está haciendo ahora.

Nunca nos ha gustado imponer nada a nadie, pero la gente que anda de verdad y por el motivo que sea no le apetece salir con la tensión e intensidad que ofrece el grupo A,  incorporándose al grupo B, debería pensar en que “es el grupo B” y podría haber componentes de este grupo cuyo nivel de forma física no sea el más adecuado y lo pasen realmente mal circulando a promedios tan elevados.

 Intentaremos contentar a todos proponiendo lo siguiente:

Para el Grupo A:

Tan solo tener un poco de consideración con las rutas de regreso, las cuales coinciden con el grupo B, se podría intentar regresar todos juntos.

Para el Grupo B:

·         Rutas con atajos para que la gente menos en forma no se queden tan tirados.

·         Tramos libres para que todos los que se sientan fuertes tengan su momento.

o   Estos tramos podría ser por ejemplo los siguientes:

*Las subidas, esperando al grupo arriba.

* Últimos kilómetros antes de las llegadas, entre 5 y 10, para que los que no aguanten y se queden, no estén tan lejos.

Espero que nuestras propuestas sean de vuestro interés y formemos un grupo aún más grande y divertido del que tenemos ahora.

Ruego a todos que comentéis esta entrada. Consideraremos vuestros comentarios como votación a favor o en contra.

Iintentaremos también incorporar vuestras propuestas.

Miguel Blando.

 

A %d blogueros les gusta esto: