«

»

PalanKas 2014: Nuevo calendario, nuevas rutas y propuestas para ambos grupos.

Hola a todos:

Estamos preparando un nuevo calendario con nuevas rutas para nuestro querido grupo. Pretendemos darle un nuevo formato más amplio y con más información, pero al mismo tiempo lo más claro y sencillo posible, podremos consultarlo desde cualquier ordenador o teléfono inteligente.

Hemos formado un “Comité de Rutas” en el que de momento participan los siguientes PalanKas:

Agustín Herrero, Gori Monerris, Juan Oliver, Llorenç Sastre y un servidor, Miguel Blando.

Invitamos desde aquí a todos los PalanKAs que se una al grupo y colaboren en la confección del nuevo calendario y de las nuevas rutas y den su opinión, aprobación o desaprobación a las propuestas que formulamos más adelante.

Pretendemos adaptar las rutas a la realidad actual de ambos grupos.

El grupo A sigue con la misma filosofía de siempre. De principio a fin a tope, aplicando la regla nº1: “No esperamos a ninguno”,  en todo momento. Hace unos años se modificaron sus rutas adaptando los recorridos e incrementándose los kilómetros a la nueva situación, 2 grupos bien diferenciados.

El problema lo tenemos los que normalmente “militamos” en el grupo B que en el último año y medio ha incrementado sus promedios en más de 5 kms/hora, descuadrando muchas de las rutas programadas para coincidir ambos grupos en el mismo punto de merienda.

La filosofía del grupo A, tiene muy pocas reglas, por no decir ninguna más que la nº1,  bueno, también debería considerarse, aunque sea por coherencia, respetar las rutas.

En cambio, la filosofía del grupo B, es otra muy distinta. De entrada, se sale algo más tarde, se hacen menos kilómetros, se merienda más relajado y lo lógico sería que el promedio fuera algo menor del que se está haciendo ahora.

Nunca nos ha gustado imponer nada a nadie, pero la gente que anda de verdad y por el motivo que sea no le apetece salir con la tensión e intensidad que ofrece el grupo A,  incorporándose al grupo B, debería pensar en que “es el grupo B” y podría haber componentes de este grupo cuyo nivel de forma física no sea el más adecuado y lo pasen realmente mal circulando a promedios tan elevados.

 Intentaremos contentar a todos proponiendo lo siguiente:

Para el Grupo A:

Tan solo tener un poco de consideración con las rutas de regreso, las cuales coinciden con el grupo B, se podría intentar regresar todos juntos.

Para el Grupo B:

·         Rutas con atajos para que la gente menos en forma no se queden tan tirados.

·         Tramos libres para que todos los que se sientan fuertes tengan su momento.

o   Estos tramos podría ser por ejemplo los siguientes:

*Las subidas, esperando al grupo arriba.

* Últimos kilómetros antes de las llegadas, entre 5 y 10, para que los que no aguanten y se queden, no estén tan lejos.

Espero que nuestras propuestas sean de vuestro interés y formemos un grupo aún más grande y divertido del que tenemos ahora.

Ruego a todos que comentéis esta entrada. Consideraremos vuestros comentarios como votación a favor o en contra.

Iintentaremos también incorporar vuestras propuestas.

Miguel Blando.

 

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gori

    Miguel, si se habre un debate es para aceptar lo que decide la mayoria, si no no hace falta debate ninguno, ya se que estamos en España y la democracia asusta mucho ya que no existe.

    Slds.

    1. Miguel Blando

      Completamente de acuerdo. Nuestro objetivo es que el grupo sea lo más grande posible, con lo cual si los cambios que hacemos son del agrado del mayor número posible de gente, más gente participará.

      1. carlos

        Pues haced un solo grupo. Que ya saldrá el Toni Serra que busca Miguel. Y será alguno de los que ha pasa sin problema del A al B o a la inversa. Te podría dar hasta los nombres. Es lo mismo que hacen Juanito o Julián en los Historics. Gente con mucho motor, pero diesel.

  2. Rafa Spaguetti

    Al final me liado y no he dejado clara mi propuesta, mantener el calendario tal y como ha estado durante toda la vida, incorporando la rutas que se proponga con el puto sistema de Miguel, que sinceramente a mi me confunde a veces pero es el nuestro,incorporar una opción de rutas más ágil en su confección para cuando haya climatología adversa.
    Salu2. Rafa

    1. Miguel Blando

      Gracias Rafa por tus comentarios.

      Precisamente hemos abierto este debate porque con la inestimable ayuda de Agus Tin-Tin, la Comisión de Rutas, a la que todos estais invitados, estamos preparando un nuevo formato de rutas con mapas, perfiles, horarios y demás detalles y de paso intentar arreglar la situación del grupo B.

      Tienes la visión de como debe ser el grupo muy parecida a la mia. El problema está en el grupo B que se está desmadrando. Hasta hace poco ha sido más o menos fácil incorporar gente nueva al grupo, pero acercandonos a promedios del grupo A, cada vez es más dificil incorporar gente que no venga de grupos superioes a empeorar aún más la situación, además, en lugar de subir gente al grupo A, es al revés.

      Intentamos mantener la misma filosofía del grupo A, con las mínimas reglas posibles insisto lo que hay que arreglar es el grupo B.

      La unificación tal cual, ahora mismo la veo inviable. Sin garantizar una grupeta llevadera condenamos a gente como yo mismo y algunos otros que ya no vienen al destierro y dificultamos cada vez más la incorporación de nuevas unidades.
      La grupeta, por si misma, no se formará, nadie quiere Kedarse, antes morir. Se formará un rosario de Kedados uno tras otro sin formar grupeta alguna y las diferencias serán cada vez mayores.

      Gracias.

  3. Rafa Spaguetti

    Hola Palankas,

    bonito debate, bajo mi punto de vista se proponen cambios muy radicales; desde la unificación de los grupos al cambio de las rutas.

    Yo soy un convencido de la unificación de los grupos, eso si, sin perdida de identidad, y soy un convencido, por que durante muchos sábados al año llego al central y somos tres o cuatro, esto quema, por que además, todo el mundo sale en bici, unos cuantos tenemos que mantener el grupo para cuando el resto les apetece venir, sea por el motivo que sea, no estoy en forma, no me gusta la ruta ect.
    El sentimiento de grupo, se disfruta quedandote, atacando y maldiciendo , sea cual sea tu estado de forma o la ruta, en el grupo A esto no existe.

    Últimamente y sin motivo justificado estamos gozando de una considerable salud, que no sabemos cuando va a durar, lo de los acidente es circunstancial, no responde a la filosifa si no a la mala suerte o imprudencia en algún caso.

    Hablais de otros grupos, llevo mucho años saliendo con grupos, nada que envidiar a ninguno, al contrario, si lo que se pretende es copiar modelos, cambiaros de grupo, para que hacer dos iguales?.

    Intentemos llegar a un consenso con el minimo de reglas y demos espacio para que sigamos disfrutando de este deporte sin tanto modelo alemán.

    Unificación si, reglas las justas, para que todo el mundo o la mayoria se sienta bien.

  4. Martí

    Para mi la mejor opción es la unificación,pero lo mejor seria que los “quedados” buscasen hacer grupeta para que con la labor de todos ellos se llegase lo mas pronto posible a la merienda,y no se dedicasen a atacarse e intentar llegar todavia mas fraccionados a la merienda,vamos rollo etapa de montaña del tour….
    Lo bueno de la unificación es que si un “b” un dia quieres gass puede intentar seguir ese dia a los “a” y asimismo por ejemplo sin un “a” un dia no quiere fiesta puede dejarse llevar y llegar con la grupeta…
    Bueno,yo he opinado muy bien sin entender muy bien lo planteado,por que tampoco quedaba muy claro,jeje

    1. Miguel Blando

      Gracias Martí por tus comentarios, pero insisto en que nádie quiere kedarse. Cuando alquien que está a puntito de kedarse, ve como otro keda, de repente le aparecen unos cuantos caballos para continuar en el grupo y dejar a sí tirado a un nuevo kadaver. ES PARTE DE LA FILOSOFIA PALANKA.
      Lo contrario pasa con el que se Keda, que de repente parece que alguien le ha agarrado por detras y ve al grupo alejarse iremediablemente. TODOS hemos experimentado estas sensaciones.

      Insisto, la reunificación tal cual duraría unos meses.

      ¿Como formamos la dichosa grupeta?

      Miguel.

  5. Gori Monerris

    Miguel!! desconoces como se camina el grupo , en el grupo A se va lo mas rapido posible y si alguien se queda mala suerte, en el momento que hay ataques deja la gente de venir y ademas el ritmo es mucho mas bajo ya que gracias a Dios no somos retrasados mentales como para ir tirando y que luego te ataquen, la filosofia esa del ataque es antigua en una epoca en que el parque movil era ridiculo comparandolo con ahora, os recuerdo que en nada llevamos dos accidentes graves y que no ha pasado nada de milagro.

    Nosotros no nos podemos comparar al Minimaxm somos distintos ni mejores ni peores, simplemente distintosm su sistema de Rutas es mucho mejor de semana en semana.

    Estoy de acuerdo con Carlos ya que si se saliera todos juntos simplemente es tener un minimo de razonamiento y saber soltar para hacer grupeta cuando es hora, por otro lado ese minimo de razonamiento dudo que exista. Las rutas del A siempre puedes soltar antes y en vez de hacer 70km hasta el paron hacer 50km, acortando, nada de atajos y salir delante de los demas, eso simplemente es tocar las pelotas.

    Ademas estoy convencido que de esta forma se haria el grupo mas grande y vendria mes gente ya que el paron no seria tan obligatorio y psaraia como el minimax salen 70 personas y meriendan menos de 30.

    1. Miguel Blando

      Gori, Gori, Gori. Vamos por partes:

      Aún no has llegado a casa y la gente ya me ha contado todas las batallas acaecidas en cada salida. Aunque no pueda venir con vosotros, que ya me gustaría, estoy perfectamente al corriente de todo. Tengo varias versiones de cada batalla. ¿Cómo que no hay atakes?. Que el atacante disimule no significa que no atake. Por ejemplo: los escaladores, todo el tiempo a rueda de los rodadores, al llegar la subida, se van. Claro, tú a eso no le llamas un atake, dime pues lo que es. Entrar al relevo aumentando sensiblemente la velocidad, ¿qué es? un relevo o un Atake.
      La gente no vuelve cuando se keda una vez tras otra, sea por que el ritmo es elevado o porque le ataken. José Luises, Parras y demás PalanKas natos, hay pocos, el resto simplemente dejan de salir con el grupo cuando se cansan de kedarse.

      Las carreras no las corren solo retrasados mentales, hay que tirar, aún a riesgo de que te ataken. Si no es así ¿qué sentido tiene? Si nadie tira para que luego no le ataken. ¿Qué hacemos?, ¿Pasear? Esto es otra cosa, hay que ponerle un poco de picante, especias y otros sabores para que sea bueno y sobre todo divertido, aún a riesgo de kedarte.
      Es una lástima lo de los últimos accidentes a todos nos deja con muy mal cuerpo. Deberíamos tener más prudencia y ser más conscientes del riesgo que corremos. Pero precisamente en este punto puedes ver que la gente, en general, con tal de no kedarse se arriesga demasiado y muy imprudentemente.

      No hemos crecido como el Minimax porque ni siguiera pagando hemos conseguido tener a ningún “Toni Serra”. Tan mala fama tenemos. Te recuerdo que hace años Ciclos Blando pagaba a un triatleta veterano, campeón de España para que recogiera la gente kedada y formara una grupeta. El pobre acabó desquiciado, duró solo unos meses. Recogía gente y cuando se habían recuperado, le atakaban, si, le atakaban para intentar irse, o, simplemente, sin saludar siquiera, giraban en un cruce tomando otra ruta. En aquel tiempo, nadie quería ir con la grupeta.

      Aunque no quieras comparar a ambos grupos, al final hacen lo mismo:
      Los gallos del Minimax en un punto dado Atakan y se van (Grupo A) y el resto se quedan con la grupeta de los “Tonis Serras” a un ritmo elevado pero llevadero. (lo que debería ser el grupo B).

      En cuanto a las rutas, a mucha gente le gusta saber de antemano los recorridos, son muchos los que me lo han comentado, tal vez un año completo es demasiado, pero al menos deberían ser trimestrales.

      De todas formas estoy completamente convencido de que Carlos y tú tenéis razón, un solo grupo sería mejor, selección natural, pero solo si hay “Tonis Serras”, que de momento no los tenemos y las diferencias de nivel entre los dos grupos actuales grupos son demasiado grandes.

      La esencia y filosofía de nuestro grupo, pese a todo, ha sobrevivido durante ya más de 26 años y creo que no debería cambiar. El problema es que cada vez más PalanKas no pueden con la intensidad del grupo A y creo que deberíamos darles una salida digna, no simplemente echarles del grupo a base de dejarlos tirados una y otra vez. Busquemos entre todos una solución.

      Gracias Gori por tus comentarios.

      Miguel Blando.

      1. Gori Monerris

        Eso no es asi, quien da un relevo mas fuerte es porque puede, no te preocupes el que no pueda no entrara pero no se le debe atacar, los repechos tienen un problema muy grave y es que dejan a cada uno en su sitio, hay ciclistas y caboblanqueros.

        La filosofia del ataque esta bien pero sin poner en riesgo al grupo, hoy en dia se ve que por culpa de algunas ” medicinas” este razonamiento no existe.

        No me puedes decir que nuestro sistema de rutas es mejor, solo basta ver las rutas de este finde de ambos, ellos pueden jugar con la climatologia, si hay o no hay carrera, cambian los horarios por semana dependiendo de la ruta y del calor, puedes modificar tramos y rutas dependiendo del estado en ese momento de la carretera( si el asfalto esta mal, si ha llovido y esta encharcado etc) y el resultado es de 70 a 15( por ser generoso) esto lo dice todo.

        Nuestras rutas hasta hace tres años eran de 95 a 100km estaban obsoletas y las cambiamos ahora vuelven a estar obsoletas y hay que cambiarlas y acabar con el p.to dicho español de ” toda la vida ha sido asi “, si yo pensara asi todavia estaria desatascando wc en ves de tocar tecnologia.

        Fins Dissabte

        1. -Ciclos Blando-

          Gaaaassss

  6. carlos

    Hola a todos: a mi me parece que habría que hacer un solo grupo. Está visto que los que han progresado en el grupo B no quieren pasar al A a pesar de abundar los “gallos”. Las razones las desconozco. Por otro lado, en el A cada vez hay menos gente porque unos bajan al B y otros compiten. Eso es una pena. Hagamos un solo grupo como los Historics y nos vemos en la merienda. Los “nuevos gallos” y los del A tendrán ocasión de dar rienda suelta a sus ansias y -por evolución lógica- se formara un pelotón de menor nivel. Así pasa en los Historics y no llega nadie solo.

    1. Miguel Blando

      Gracias Carlos por comentar la propuesta, pero ahí va mi contrapropuesta:

      Mi opinión sobre la magnífica evolución del grupo “Historics” en los últimos años que, al contrario de otros grupos cicloturistas que han desaparecido o casi desaparecido, ha crecido tanto que no les ha quedado más remedio que formar varios grupos, ha sido debida al trabajo desinteresado de unas cuantas personas. Personas que en nuestros 2 grupos, de momento no tenemos.

      La filosofía PalanKa hace que sobre la bici, solo miremos hacia delante, sin mirar atrás para nada, salvar el momento y llegar en la mejor posición posible.

      Toni Serra, Juanito “Tragamillas”, y Julián entre otros pocos son mis ejemplos de las personas antes citadas que a mi juicio han propiciado el gran crecimiento del grupo antes llamado Minimax. Con su trabajo abnegado y desinteresado, tirando kilómetros y kilómetros delante, con o sin viento, impasibles a los ataKes, y manteniendo un fuerte y pestoso ritmo pero asumible por mucha gente, cada vez más gente. Los valientes que se atreven con los fuertes atakes de los Gallos, si no aguantan, no se quedarán tirados, los recoge el tren de Toni Serra y demás. Por otra parte la gente nueva que intenta integrarse en el grupo, también se sube a dicho tren y con esfuerzo tiene opciones de aguantar. Nadie te clavará “Sa destral” o te asestará un sartenazo cuando lo está pasando peor que mal.

      Todo lo contrario es lo que pasa y es lo que dicta la doctrina PalanKa: AtaKA, no releves. Remata, no lo dudes.

      Cuando los PalanKas tengamos varios “Tonis Serra”, podremos unificar el grupo sin problemas, de momento y para probar si es posible:

      Ahí va mi propuesta:

      ¿Quieres hacer tú de Toni Serra en las rutas de regreso?

      En pocas semanas se te unirán otros gallos y en pocos meses se podrá unificar los grupos.

      Au i dò.

      Miguel Blando.

      1. carlos

        Pues no! Que voy a querer hacer de Toni Serra. Que haga Toni Serra de Toni Serra. En serio. Julián y Juanito estuvieron por aqui y se marcharon precisamente pq ambos grupos son muy extremos. Para mi que la gallina fue antes. Tú, en cambio, opinas que primero fue el huevo. Ambos son razonamientos válidos. Pero Julián y Juanito están allí que hay un solo grupo.

Los comentarios han sido desactivados.