«

»

Propuesta de unificación de grupos.

Hola a todos:

Hace unos días, debatimos, algunos miembros de la comisión de rutas el tema de la unificación de grupos.

Visto el interés de todo el grupo A en la unificación, entendemos también,  que la mayoría silenciosa del grupo B lo vería con buenos ojos, aunque con ciertas condiciones  y sobre todo gracias, al compromiso de algunos PalanKas con mucho motor, en formar la “grupeta”.

Creemos conveniente proponer a todos una serie de rutas unificadas.

De momento es una prueba  y teniendo en cuenta la latitud y el  clima en estas fechas,  se saldría a las 9:00h. Más adelante se debatiría sobre el tema de los horarios, las rutas  y de el resto de detalles.

Pedimos a todos un poco de moderación en los primeros kilómetros, que las hostilidades comiencen una vez calentados los motores.

En un momento dado, cuando comience la fiesta, se formará un grupo con ritmo alto, pero constante, para la gente de todos los niveles que no pueda o no quiera guerra.

Las rutas serían de entre 110 y 120 km. Creemos que más que suficiente a estas alturas de la temporada.

Todas las rutas tendrían sus atajos para la gente que no quiere o no puede hacer tantos kilómetros y para intentar evitar grandes diferencias en el punto de parada, evitando así largas esperas o premuras en la merienda.

Por último pedimos también un poco de moderación a los “Gallos” en las rutas de regreso. Un poco de contención al principio, reservando para los kilómetros finales los alardes de motor.

Espero que sea de vuestro agrado y sobre todo ruego vuestros comentarios, a favor, en contra o aportando cualquier cosa que pueda mejorar el grupo.

Por último esta es mi propuesta de primera ruta “Unificada” o “Única” seria para el sábado día 23 de noviembre.

Ruta nº 1 U

 

Miguel Blando.

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. carlos

    Espero que haya ido bien la primera salida unificada. En cuanto pueda me apunto. Creo que es una excelente decisión y además inevitable porque ambos grupos era dificil que persistieran

  2. goyo

    Me parece buena idea la unificación, sobre todo el incremento de km para el grupo B sobre las rutas seguro que todos nos podemos ajustar a los itinerarios y proponer mejoras

  3. Miguel Blando

    Tomamos nota. Evitaremos en lo posible las carreteras estrechas. Para el tema del horario, en unas semanas abriremos un debate sobre la hora y los posibles cambios de horarios.

    1. Gori Monerris

      No, en lo posible no, siempre porque simplemente es posible .

      1. Miguel Blando

        Hay muy pocas carreteras perfectas. Si son muy anchas los coches suele ir muy rapido y los ciclistas se desmelenan circulando en pelotón demasiado grande, perdiendo la doble fila. En cambio si la carretera es muy estrecha, suele haber muy poco tráfico automovilistico y el poco que hay suele circular con precaución. En dicha carreteras estrechas los ciclistas no solemos circular en más de dos filas y pestamos más atención. Sabemos que andan sueltos conductores asesinos y sin escrupulos, pero estos circulan principalmente por las carreteras anchas. No todo son ventajas para las carreteras anchas. Las mejores son las vias de servicio y las secundarias con poco tráfico.

        1. Gori

          Eso, no es asi basta un coche en una carretera estrecha para un accidente, lo de
          desmelenarse en la carretera doy por hecho de que sera el grupoB . Se trata de respectar las normas y solo veo a los del B tomar rotondas al reves y cosas de estas pero lo mas lamentable es ver como luego piden respecto a los coches cuando ellos no respetan, si no respetas no tienes ningun derecho a que respeten.

          Si la politica tiene que ser ir por ese tipo de carreteras hay que decirlo ya que mucha gente no le gusta y hemos de saber con que grupo salir.

  4. Rafalico macarroni

    Me parece perfecto, lo de la hora es una putada, pero en toda negociación hay que estar dispuesto a ceder. En cuanto a la ruta no voy poner palos en la rueda en este inicio; el comentario de Gori, es muy acertado un grupo grande en una carretera pequeña es sinónimo de gran riesgo de caída. TODO SEA POR LA UNIFICACIÓN. Espero que sigamos manteniendo el gran número de participantes.

  5. Gori Monerris

    A mi me parece Fatal el principio, que sentido tiene por ese tipo de carretera, son caminos complicados y sin sentido para hacer bici a nuestro nivel, son caminos para pasear tortugas.

    Yo estoy de acuerdo con Rafa las rutas estan hechas y son buenas tan solo hay que cambiar algun tramo y algun lugar de parada.

    Sobre todo hay que evitar caminos secundarios y mas con una unificacion el la que el numero de ciclistas puede ser elevado.

    1. -Ciclos Blando-

      Simplemente se hecho para evitar las obras del segundo cinturón, concretamente la incorporación a la carretera vieja de Inca. Es fácil, y propicio para evitar velocidades elevadas al principio. Sale directamente a la carretera de Inca a la altura de Bon Sosec.

Los comentarios han sido desactivados.