«

»

PalanKas en la Quebrantahuesos 2014

Hola a todos:

Alberto Chordá, me ha enviado una carta que quiero compartirla con todos los PalanKas.

Buenas tardes Miguel,

Soy Alberto, el valencianet adoptivo de Mallorca que lleva saliendo todo el año con vosotros. Desde que me comentaste de enviar alguna foto, diploma o clasificación de mi participación en la QH 2014 no he tenido mucho tiempo pero hoy por fin he robado unos minutillos para adjuntarlo.

Personalmente la Marcha Ciclista Quebrantahuesos tiene un significado muy especial para mi, tanto que desde el año pasado es mi objetivo principal de la temporada… el año que viene espero que siga siéndolo.

Gracias a ella volví a coger la bici 12 años después de colgarla cuando empezaba la temporada como sub 23 (amateur por aquel entonces). Antes estuve compitiendo en Infantiles; los dos años de Cadetes y los dos de juveniles. El estudio y la obligación en la que convertí a mi afición hicieron que terminara aburriéndome de ella…tanto que hasta los 30 no quise saber nada de bicis. El año pasado, animado por mis tíos, también ciclistas, volví cogerla…eso sí sin querer volver a convertirla en una obsesión. Me marqué como objetivo participar en diversas cicloturistas en la Comunidad Valenciana como preparación a la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos 2013. En esa edición salí con el dorsal 7335, 20 minutos me costó llegar a la línea de salida tras el pitido de inicio de la marcha. A pesar de ello conseguí un gran tiempo (6:29:52) que me ha permitido este año salir en el primer cajón de salida tras los Vips.

Sabía que tenía una gran oportunidad de mejorar mi tiempo pues salir tan delante me iba a permitir coger ruedas muy buenas y no quería desperdiciarlo. Es por ello que, a pesar de las limitaciones en tiempo que un trabajador tiene para entrenar entre semana, intenté prepararla lo mejor que pude. Mucha de la culpa del punto de forma que he conseguido y, por lo tanto, del tiempo conseguido este año lo tiene Ciclos Blando pues es una grupeta magnífica y muy competitiva…me encanta! es lo que estaba buscando en Mallorca…me costó 5 meses encontrarla (llevo en Mallorca desde septiembre) pero una vez la conocí sabía que este era mi grupo. En muchas ocasiones me habés sacado de punto, me han entrado amagos de calmabres he sufrido como un animalito peor todo ello…como bien sabes… ayuda a mejorar y a subir poco a poco nuestro nivel ciclista.

LLegué a la prubea sabiendo que tenía ritmo pues con Blando rodamos a veocidades medias por encima de 32 km/h…pero no sabía si ese ritmo lo podría aguantar mucho tiempo pues a diferencia del año pasado no he participado en ninguna otra prueba de larga o corta distancia competitiva.

De la prueba destacar lo mucho que disfrtuté y sufrí encima de la bicicleta! En Somport me entraron dudas de sobre mi rendimiento pues los primeros dolores de piernas no me gustaron mucho…parecía que tenía las piernas cargadas. Pero poco a poco las sensaciones fueron mejores, subí MArie Blanque guardándome un puntito que sabía que me haría falta en el Portalet pues es ahí donde se puede ganar o perder mucho tiempo. Comí, bebí y me regulé muy bien. Gracias a ello subí el Portalet con el gran Miguel Indurain y Milton Ramos, con ellos también ascendí la Hoz de Jaca y por fin entré en meta con un tiempo final de 6 horas 12 minutos, a una velocidad media de 31,9 km/h y en el puesto 175 de la clasificación general, a 20 minutos del “ganador”. Verdaderamente algo inimaginable para mi antes del inicio de la prueba, pues mi obetivo era mejorar mi tiempo pero no pensé que podría estar entre los 200 primeros bajando 17 minutos mi marca del año anterior.

Bueno, no quiero distraerte mucho contando mi batallita, pero con ella sólo quiero transmitir lo qu esiento por esta gran deprote y lo agradecido que estoy de vosotros por acogerme tan bien en vuestro grupo!

espero pedalear muchos años con vosotros y compartir enormes momentos juntos!!!!

Adjunto el link de la clasificación general. Salimos en la página 10.

 http://www.quebrantahuesos.com/quebrantahuesos/resultados

Sobre el Autor

-Ciclos Blando-

1 comentario

  1. carlos

    Vaya tiempazo!!

Los comentarios han sido desactivados.