Historia de Ciclos Blando

1.898 Nace en Palma de Mallorca Miguel Blando Recadero fundador de Ciclos Blando.Foto Miguel Blando Recadero

1.910 Comienza su formación ciclista en C’an Llorenç d’es Moll como mozo de taller. Su sueldo era de 25 céntimos de peseta a la semana.

1.922 Una vez cumplido un servicio militar de casi 4 años en artillería, empezó a trabajar en la hoy ya desaparecida Casa Darder,  una de las mejores empresas dedicadas al ciclismo de la época.  Situada en la esquina de la calle Sindicato con la popular ” Porta de Sant Antoni”. En poco tiempo ascendió a encargado del taller.

1.925

Convencido por Juan Juan, un amigo, fundaron Ciclos Blando en una pequeña población denominada Santa María. Dicha sociedad duró muy poco tiempo por divergencias entre ellos, con lo cual Miguel Blando pasó a regentar el negocio en solitario.

1.934 Fotos del local de  Santa María, con Miguel y su hijo Bernardo, ya trabajando a muy corta edad.

1934-1 1934-2

1.936 Traslado provisional  a la calle Luis Martí de Palma.

1937 Se traslada a la Calle Manacor, nº 23.

1.943 Miguel Blando Recadero transmitió a sus hijos la pasión por el ciclismo, Bernardo no se separó de su bicicleta en los largos años de su servicio militar.

Bernat Blando Servicio Militar

 

1.960 Bernardo y su hermano Miguel, se hacen cargo de la gestión del negocio, siempre supervisado y controlado por su padre.

1.962 Miguel decide instalarse por su cuenta debido a las divergencias con su padre y abre un local en El Molinar, el cual gestiona hasta su muerte en 1.980.

Bernardo se hace cargo del negocio.Foto Bernardo Blando Nicolau

1.982 Miguel, nieto del fundador abre un nuevo local en la calle Manacor nº 25, muy cerca del gestionado por su padre Bernardo. Comienza una nueva etapa en la que se tiende a una especialización muy acentuada.

Gravatar

1.988 Continuando con la tendencia a la más extrema especialización se abre un nuevo local en la calle Bernardo Calvet nº 12. Con dicha apertura se separa el negocio en Carretera y M.T.B. Rosa y Jaime Coll, esposa y cuñado de Miguel, se hacen cargo del nuevo local.

1.989 Con la jubilación de Bernardo se cierra el antiguo local de la calle Manacor 23.

2.000 Celebraremos el 75 aniversario de una empresa familiar dedicada por entero al ciclismo.

 

1 comentario

  1. Ruben Lobo Vaillo

    Hola Miguel, soy Rubén Lobo. Me ha gustado mucho leer la historia de ciclos blando, no me la sabía. Lo único que sabía de la afición de tu padre por las bicis es que su padre, le hizo unos pedales que los regulaba en altura, y asi cuando iba creciendo los iba bajando, claro está que la primera bici era de las grandes… No se si te acordarás, pero Bernardo me guardaba la bici en el taller cuando yo era pequeño, desde que tenía 6 años más o menos y también me la arreglaba. Recuerdo bajar a verle todas las tardes hasta que nos mudamos, eso fue cuando tenía 15 años. Me gustaba mucho estar allí con el y su perra Estrella. El me enseñó a ir en bici como toca y en verano cuando tenia vacaciones en el colegio me iba con el hasta cabo blanco y volvíamos; aunque él se iba todos los días hasta allí y los fines de semana alargaba un poco más hasta la Rápita… Tenia un aguante que ya lo quisieran muchos ciclistas de ahora! Me contó una vez que le hicieron una prueba de esfuerzo y el médico no se creía lo que veía en la pantalla. En fin, Bernardo marco mucho mi infancia y lo recordaré siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sistema anti Spam, para saber que eres humano *